“El Maestro” Estampa ilustrada de Babia

0

“El Maestro” Estampa ilustrada de Babia de Guzmán Álvarez

Este libro del gran lingüista babiano que sufrió cárcel tras la guerra, fue catedrático de la Universidad de Utrecht y escribió numerosos libros sobre literatura española, ha sido publicado por el Club Xeitu en homenaje a su autor como edición conmemorativa de su centenario. La ilustración corre a cargo del pintor Manuel Sierra.

Guzmán Álvarez escribió esta estampa entre los años setenta y ochenta del pasado siglo como una "regresión de sesenta años" a su infancia en La Riera de Babia, con recuerdos de su escuela y el maestro de esta, Ernesto González Gutiérrez, quien fuera su mentor en su dilatada trayectoria de estudiante y maestro. El autor recuerda en su relato los tiempos en que la enseñanza se basaba secularmente en la lectura y otras actividades, mostrando la desaparición de aquel periodo con la llegada de la guerra, que tanto él como su maestro -al igual que tantos otros- sufrieron en carne propia.

Más info en: www.xeitu.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × uno =