El mejor espectáculo revelación de 2020 llega el miércoles 17 al Auditorio Ciudad de León

0

La obra de teatro ‘El viento es salvaje’ (Fedra y Medea en Cádiz) llega este miércoles 17 al Auditorio Ciudad de León dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La función comenzará a las 19.30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

La compañía Las niñas de Cádiz, con la dirección de Ana López Segovia, pone en escena a dos amigas: Vero y Mariola, tan amigas que son hermanas. Están unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable y  compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete…

El espectáculo es una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas denominadas cultas por la tradición literaria como el soneto, la lira, los tercetos, los pareados, la décima se mezclan con otras más populares como el romance, la quintilla, o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano.

La obra, con un Premio Max al mejor espectáculo revelación en 2020, cuenta con actrices como Alejandra López, Teresa Quitero, Rocío Segovia y Ana López Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

trece + 5 =