El paro en León desescala en junio

0

León registra 617 desempleados menos en junio y suma un total de 33.170 personas en paro

Los datos del paro correspondientes al mes de junio en la provincia de León reflejan un descenso de 617 personas inscritas (+1,83%)  en las oficinas del Servicio Público de Empleo respecto al mes anterior. En total, la provincia alcanza los 33.170 parados, 4.907 más que hace un año (-17,36%).

La mayoría de los demandantes de empleo en la provincia lo acapara el sector servicios (22.436), seguido  por la industria (3.290), la construcción (2.470) y la agricultura y la pesca (1.648). 3.326 demandantes no han tenido empleo anterior, según la estadística del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Estos datos reflejan una tendencia a la baja, «habitual en el mes de junio», según la Federación de Empresarios Leoneses, pero que no enmascara el grave impacto del coronavirus en la economía.

La nueva estadística no recoge a los más de 23.000  trabajadores acogidos a  un ERTE en la provincia de León.

Destaca la reducción del número de parados en el sector servicios (-546), una de las actividades más afectadas por la crisis del Covid19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × dos =