El PSOE de Santovenia de la Valdoncina solicita al Ayuntamiento ayuda para autónomos afectados por la crisis de la Covid-19

0

El PSOE de Santovenia de la Valdoncina ha registrado este lunes una moción para plantear en el próximo pleno municipal una partida presupuestaria destinada a la convocatoria de ayudas osubvenciones para autónomos y empresas que hayan visto reducidos sus ingresos debido al cierre total o parcial de sus negocios, a consecuencia de las medidas tomadas para paliar los efectos de la Covid-19.

Según han planteado desde el Partido Socialista del municipio, esta línea de ayudas tendrá que ser convocada de acuerdo a unas bases creadas que garanticen su publicación como marca la ley, para que sean accesibles a todos los vecinos y vecinas.

“A pesar de las ayudas convocadas tanto por el Gobierno de la nación como por las comunidades autónomas, muchos de estos profesionales se han visto obligados al cierre o a subsistir de manera precaria para afrontar todos sus gastos”, ha explicado la concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina Natividad Lucio Calero. “Es realmente preocupante la situación de las cafeterías, bares y restaurantes que desde marzo del año pasado no han tenido nunca una actividad normal, así como todas las empresas y autónomos que dependen directamente de ellos”, ha insistido.

La concejala socialista ha recordado que el pasado mes de octubre el PSOE solicitó al equipo de Gobierno que se destinaran las partidas de fiestas y de la piscina a fines sociales, admitiendo el alcalde Manuel García (UPL) en el pleno de diciembre que esas partidas estaban intactas.

“Reiteramos la petición de creación de una ‘Comisión Especial Covid19’ con representación de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, para el estudio y elaboración de unas bases generales que sirvan para cualquier ayuda destinada a minimizar las pérdidas económicas, provocadas por la pandemia a todos nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado Lucio, llamando al consenso de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

catorce − 7 =