El PSOE de Valdesamario denuncia falta de transparencia y mala gestión en el Ayuntamiento

0

El concejal socialista Roberto Melcón detalla incumplimientos e ilegalidades por parte del equipo de Gobierno y pide al PP que recapacite y que aproveche la oportunidad de los fondos europeos para relanzar la economía de la zona y garantizar servicios y derechos a sus vecinos y vecinas.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valdesamario, Roberto Melcón, ha enumerado una serie de actuaciones que denotan malas prácticas de gestión y administración del equipo de Gobierno y que, además, no están respetando la participación ciudadana directa en el ámbito municipal.

“Al equipo de Gobierno actual no le interesa en absoluto trabajar en nuevos proyectos para la dinamización de nuestros pueblos. Su único afán es servirse de lo público cuando lo que deben de hacer es dar servicio público. Están robando el futuro de nuestros vecinos, de nuestros hijos y de nuestros nietos”, ha denunciado el edil socialista.

En concreto, el portavoz del PSOE ha detallado cronológicamente la mala praxis del equipo de Gobierno desde su toma de posesión en 2019, fecha desde la cual el alcalde ha denegado o no ha dado respuesta a peticiones como el inventario de bienes y acta de arqueo de la corporación, la incorporación de una cantidad en los presupuestos anuales destinada a las Juntas Vecinales para cumplir adecuadamente con la prestación del servicio de agua potable, y otras incidencias descubiertas en Comisión Especial de Cuentas.

“Las malas artes administrativas y falta de transparencia son un lastre que no nos deja avanzar y nos hace más pobres en derechos y servicios”, ha apuntado. Melcón ha explicado también, entre otras, «las mociones rechazadas por el PP contra los Recortes Sanitarios, contra la Violencia de Género y sobre el anteproyecto de ley por el que se modifica la ley 7/2013 de ordenación, servicios y gobierno de territorios de la comunidad de Castilla y León”.

El concejal socialista ha desacreditado la negativa del alcalde a grabar los plenos y la aprobación a primeros del año pasado de los presupuestos, además de las obras de los planes provinciales sin concurrencia competitiva de empresas como exige la Ley de Contratos del Sector Público, sin convocar a dos de los cinco concejales.

“En septiembre solicité que se informase de los decretos de la Alcaldía, que se publicasen las convocatorias de los plenos y actas aprobadas, adjudicaciones, contratos, cuentas, retribuciones de los miembros de la corporación y todos los anuncios que obligatoriamente deben publicarse en el Portal de Transparencia y tablón de anuncios del Ayuntamiento. Pero solo lo hacen con los asuntos que les parecen oportunos”, ha sentenciado.

Durante todo este tiempo, el político socialista ha tratado de corregir servicios esenciales como la recogida de basuras, ya que la empresa encargada de hacerlo mezcla en el mismo camión los plásticos con los residuos orgánicos y ha presentado un recurso de reposición contra la adjudicación de la plataforma elevadora y hormigonado de las calles por no cumplir la Ley de Contratos de Sector Público.

Melcón también ha registrado una reclamación en la asociación Cuatro Valles, solicitando inspección e investigación por la obra del parque de La Utrera ya que, según el concejal, no está acorde a la memoria hecha por la arquitecta.

“Deberían emplear la misma energía que gastan en buscar beneficio personal transgrediendo normas y leyes en trabajar y aprovechar la ocasión histórica de los fondos europeos para desarrollar proyectos viables en el municipio. Pero nos dicen que no hay capacidad o que no hay suelo. No quieren hacer su trabajo, no tienen ningún proyecto”, ha concluido el político socialista, exigiendo un cambio de modelo de gestión y de Gobierno que trabaje para sus vecinos y vecinas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

8 + dieciseis =