El Seminario Jurídico ‘Fake News sobre los extranjeros’ registra más de 200 inscritos

0

Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, ha inaugurado hoy el programa que se desarrolla en formato online y que continúa hasta 6 de octubre con varias mesas redondas

El VII Seminario de Relaciones Jurídicas Internacionales ‘Fake news, mitos y realidades sobre los extranjeros’ ha registrado más de 200 inscritos y desde esta mañana están inmersos junto a los estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de las diversas mesas redondas y ponencias que en formato online han sido organizadas por el Grupo de Investigación de la ULE, INNAIN (INmigración-NAcionalidad-INtegración) relativo a la regulación de los flujos migratorios y por Grupo de Innovación Docente de la ULE ‘Inmigración, nacionalidad e interculturalidad’.

Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, ha sido el encargado de abrir la jornada en una mesa virtual de inauguración en la que han conectado Vera López, Concejala de Bienestar Social y Juventud, Salvador Tarodo, Decano de la Facultad de Derecho, Aurelia Álvarez y Paulino Pardo, directores del programa. “Desde sus inicios, con el patrocinio del Ayuntamiento de León y la colaboración imprescindible del Centro Integral de Inmigración de León, este seminario ha incorporado la presencia de otras universidades y centros de investigación altamente capacitados y relacionados con los argumentos de cada edición”, ha destacado Isidoro Martínez quien ha puesto en valor el haber alcanzado siete ediciones, al tiempo que ha propuesto a profesores y expertos “seguir con su dedicación y trabajo para fortalecer la investigación y divulgación de argumentos tan importantes como el que hoy nos ocupa, reflexionar sobre las mentiras y la inmigración”.

Además, ha aprovechado para felicitar a Aurelia Álvarez por su trabajo y por los tres millones de visitas que ha recibido su página web ‘Migrar con Derechos’ “todo un indicativo de la calidad que atesora”. Las intervenciones y mesas de debate se siguen desde el Centro Tecnológico Multimedia en la Biblioteca Central, desde el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y por streaming en el siguiente enlace.

Falsas noticias acerca del acceso al mercado laboral y a las prestaciones sociales servirá de nexo de diálogo en la siguiente mesa redonda que moderará a partir de las 16:10 horas, Henar Álvarez, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULE. La sesión vespertina concluirá con tres ponentes en la mesa de debate dedicada a analizar las falsas noticias acerca de aspectos económicos y sociales e inmigración. El seminario continuará el próximo 6 de octubre con otras cuatro mesas de debate que abordarán aspectos como la libertad religiosa, los antirumores en la sociedad española, el derecho internacional privado, o el incremento de falsas noticias sobre colectivos vulnerables provocado por la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 + 3 =