Enérgica condena por el asesinato machista ocurrido en Mansilla de las Mulas

0

La directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Vázquez, asistirá  al minuto de silencio hoy a las 12:00 de mediodía en condena al asesinato de la mujer víctima de violencia de género en Mansilla de las Mulas.

La Junta de Castilla y León manifiesta su más enérgica condena por el asesinato de una mujer ocurrido en Mansilla de las Mulas, en la provincia de León, que según las investigaciones es la primera víctima de la violencia de género en Castilla y León en este año y la séptima en España.

El Gobierno autonómico expresa también su más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquier otra que suponga atentar contra la libertad y la vida de una mujer, al tiempo que traslada sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, se incide en la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y se insiste en que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León ‘Objetivo Violencia Cero’, para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

Es preciso insistir también en el necesario compromiso de la sociedad para luchar contra la lacra de la violencia machista y en el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × cuatro =