Envío de documentación histórica a los Ayuntamientos contrarios a la Autonomía Leonesa

0

Desde ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) han procedido a remitir sendos paquetes a los siguientes ayuntamientos que votaron en contra de la moción por la Autonomía Leonesa: San Justo de la Vega, La Pola de Gordón, Garrafe de Torío, Valdevimbre, La Robla y Valdefresno.

A continuación el documento remitido por Alicia Valmaseda Merino, Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

En los citados paquetes, además de la carta que adjuntamos, hemos incluido un ejemplar del libro “León, Historia y Herencia”, de D. Carlos Santos de la Mota, cuya lectura consideramos imprescindible para los ediles contrarios a la Autonomía Leonesa ya que, al parecer, además de desconocer las razones económicas que convierten en auténtica necesidad vital la creación de la Autonomía Leonesa, también desconocen nuestra historia e identidad y las razones que, debido a ellas, avalan nuestra legítima y constitucional aspiración.

Asimismo, en dicho envío hemos incluído un paquete de “ELIGES Lentejas castellanas”, ya que parecen apreciarlas más que las de nuestra tierra, obsequio de nuestros amigos y compañeros de la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, que quieren recordarles la historia de Esaú, Jacob y la venta (más bien regalo, dado lo barato que algunos se venden) de los derechos de primogenitura. Los ediles podrán observar de forma “gráfica” el valor de los motivos que les empujan a votar en contra de la autonomía leonesa, vendiendo, al igual que en otras ocasiones, el futuro de su tierra y de sus paisanos a cambio de un mísero puñado de lentejas “extranjeras”. Y para rellenar los huecos de las cajas hemos utilizado cartones de huevos, evidentemente, vacíos, que no creemos necesitan más explicación.

Deseamos que no sea preciso enviar más paquetes como los mencionados a otros ayuntamientos ya que esperamos que, tanto en los que faltan por aprobar la moción citada como en las tres Diputaciones leonesas, los políticos sean conscientes de que representan a los ciudadanos (les hayan votado o no) y no a sus partidos y, menos aún, a los dirigentes de estos y confiamos en que no olviden que su obligación es para con la ciudadanía leonesa y su futuro que, al fin y a la postre, es quien les paga sus sueldos.

000 Carta Ayuntamientos – 2020.03.07

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × 4 =