Fotografías 1936 -1967. Vicente Nieto Canedo

0

Fotografías 1936 -1967. Vicente Nieto Canedo

Del 4 de Mayo al 3 de Junio de 2011

De lunes a viernes de 12 a 14h y de 18:30 a 20:30h

Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada.

Vicente Nieto Canedo. Nacido en Ponferrada (León) en 1913, se traslada a vivir a Madrid en 1928 donde adquiere en 1933 su primera cámara fotográfica, una Kodak Baby Brownie con la que desarrolla sus primeras experiencias fotográficas, siendo especialmente significativo el conjunto formado por las imágenes tomadas durante la Guerra Civil. Alistado como voluntario en las milicias republicanas comienza a fotografiar la vida cotidiana de las tropas. La presente exposición, promovida por el Ministerio de Cultura, organizada por el Centro Documental de la Memoria Histórica y comisariada por el fotógrafo leonés Amando Casado, supone el reconocimiento definitivo a la obra excepcional de este fotógrafo lúcido y apasionado, que entendió la fotografía como su medio vital para mirar e interpretar la realidad.

Información: www.unileon.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 × tres =