Ginkgo biloba, un empujoncito a nuestra memoria.

0

Ginkgo biloba, un empujoncito a nuestra memoria.

Ginkgo biloba:

Este árbol tiene su origen en China y es conocido como albaricoque  blanco.
Alcanza edades de más de mil años y aunque se puede dar en diversos climas su principal hábitat es China y Corea. 
Sus propiedades farmacológicas se encuentran en sus hojas, y consisten básicamente en aumentar la circulación central y periférica gracias a su alto contenido en flavonoides. 
En edades avanzadas el riego sanguíneo disminuye, provocando en muchos casos perdida de memoria, cansancio, depresiones…
El consumo de ginko aminora estos síntomas y facilita la irrigación del corazón y las extremidades. Lo podemos encontrar en distintas presentaciones, capsulas, extractos e incluso combinados con otras plantas.
Existen también  preparados de laboratorios farmacéuticos que nos puede recetar nuestro medico de cabecera en forma de jarabe, gotas…
También es aconsejado el consumo de alimentos ricos en vitaminas del grupo A y C, así como el consumo de soja que tiene un alto contenido en  lecitina.
No nos podemos olvidar tampoco de los antioxidantes que podemos encontrar en plantas como el romero, hinojo, salvia etc.
Como siempre recomendamos el uso de estas plantas medicinales siempre debe esta supervisado por un profesional medico, y advertir que no deben tomar Ginkgo Biloba las personas tratadas con anticoagulantes.

Curiosidades: 

Un año después del estallido de la bomba de Hiroshima, en la primavera de 1946, a cerca de un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar, mientras que un templo construido frente al mismo fue destruido por completo. Para Hiroshima se transformó en símbolo del renacimiento y objeto de veneración, por lo que se le llama «portador de esperanza». El árbol fue documentado y fotografiado como el ginkgo de la bomba atómica de Hosenbo en Hiroshima . Después del desastre se despertó la curiosidad en la ciencia médica por estudiar las propiedades curativas del Ginkgo biloba.  (Fuente: Wikipedia)

Luís Díaz (Gerente de Bierzosalud)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

siete + 8 =