Hoy se reciben 9.900 dosis de AstraZeneca en León para afrontar la vacunación que se ha organizado este fin de semana

0

La Vacunación masiva con AstraZeneca se lleva a cabo con el grupo de personas nacidas entre 1956 y 1961 y para poder recibir la dosis hay que acudir con el tarjeta de Sacyl y el DNI. Es importante resaltar que además se vacunará también a los mutualistas y desplazados.

En el área de salud de León se ha citado el sábado 3 en el Palacio de Exposiciones a los nacidos en 1956 y 1957, de 8.30 a 17.30 horas (por apellidos). En cuanto al área del Bierzo, la cita es los días 4 y 5 en la carpa del Hospital solo para los de 1956.

Sanidad recuerda que el que no pueda acudir a este llamamiento será avisado posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, y que no deben vacunarse las personas que hayan pasado el covid en los últimos seis meses, que tengan antecedente de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Por último, insistir en el mensaje de tranquilidad de que el resto de grupos establecidos en la estrategia nacional que se están vacunando desde hace semanas en todas las provincias (mayores de 80 o de 70 años, personal sanitario, etcétera), y que no corresponden a esta llamada concreta para los nacidos entre 1956 y 1961, están siendo citados con normalidad también estos días festivos por sus respectivos centros de salud, como cualquier otra semana, siempre en función de la disponibilidad de dosis enviadas por el Ministerio de Sanidad (por tanto se están solapando los dos tipos de vacunación, por cita para mayores de 80 años con Pfizer y Moderna y por llamamiento general con AstraZeneca para los de 65).

Recordar que esta semana se han recibido además en Castilla y León otras 5.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford, así como 54.840 de Pfizer-BioNTech y 30.600 de la compañía Moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro − dos =