La capital zamorana instala 30 nuevos módulos de aparcabicicletas, con capacidad para 120 unidades

0

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo la instalación de 30 nuevos módulos de aparcabicicletas, repartidos en los distintos puntos de la ciudad. Cada módulo está formado por cuatro soportes de acero inoxidable en forma de «U» invertida, lo que supone un total de 120 nuevas plazas para el estacionamiento de bicicletas.

En la mayoría de los casos la ubicación de los diferentes módulos se encuentra actualmente señalizada mediante la correspondiente señal vertical de «aparcamiento reservado para bicicletas» y las marcas viales que delimitan seis espacios, pero sin que existiera ningún elemento o estructura de seguridad que permita el amarre o sujeción el vehículo.

La distribución de los módulos se ha realizado en las distintas zonas y espacios donde existe una potencial mayor demanda de utilización, ya que el objetivo es el de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte personal alternativo y no contaminante para los desplazamientos en el casco urbano de la ciudad, y no solo como un uso recreativo. Atendiendo a este criterio los nuevos módulos están ubicados en el Campus Universitario; calle de Hernán Cortes-Hospital; Alto de los Curas, junto al parking; avenida de Requejo, frente a los Institutos; calle Federico Cantero Villamil; avenida de Galicia, junto a la parroquia de San José Obrero; calle Obispo Nieto; Aceñas de Olivares; San Frontis; Pinilla; Puente Nuevo; avenida del Mengue; plaza de Cristo Rey; calle Villalpando; pabellón Angel Nieto; urbanización Siglo XXI; Carrascal; calle Fuentelarreina; Candelaria Ruiz del Arbol; plaza del Maestro Haedo; plaza de Claudio Moyano; plaza de San Ildefonso con Fray Diego de Deza; San Torcuato con Alfonso de Castro; plaza de Santa Eulalia; plaza de Santa Lucía; calle San Vicente, junto al Teatro Principal; la Ciudad Deportiva donde se han instalado dos módulos; y avenida de las Tres Cruces, donde se ubicarán también dos módulos, en la confluencia con la calle de la Amargura y frente al centro de Recoletas, pero se instalarán una vez que se ejecuten las obras de renovación de aceras que está previsto acometer en los próximos meses.

El presupuesto global para el suministro de las estructuras y la instalación de los aparcabicicletas asciende a 14.883 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 + 6 =