La D.O. Toro supera las ventas del pasado año y alcanza los 15,4 millones de botellas comercializadas

0

En un año marcado por la pandemia del COVID-19 la Denominación de Origen Toro ha concluido el 2020 con un aumento de las ventas del 2% con respecto al año anterior, lo que supone un alcanzar un total de 15.430.000 botellas comercializadas

La pandemia ha afectado a las bodegas de una forma muy desigual. Las bodegas con una fuerte presencia en los canales de alimentación incrementaron sus ventas de vinos en los lineales de supermercados, mientras que las bodegas con un perfil más orientado al canal Horeca, dado el cierre de bares, restaurantes, hoteles, cafeterías… perdieron unas ventas clave en su estrategia como empresa.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ocurrieron las cancelaciones de ferias referentes nacionales e internacionales en este año 2020. Ante la imposibilidad de acudir a los mercados extranjeros, la D.O siguió una estrategia de refuerzo de posicionamiento en la promoción del mercado nacional, con una mayor presencia, a fin de una mayor promoción y divulgación de  en el mercado nacional, que representa el 60 % del total de las ventas.

Las cifras de ventas del año 2020 en la D.O. Toro consiguen batir records un año más ya que se situaron por encima de los 15,4 millones de botellas comercializadas superando los datos de ventas del año 2019, y logrando aumentar las ventas del año pasado en los segmentos de roble y reserva.

Con estos datos se pone de manifiesto que en durante el año de pandemia y confinamiento los consumidores han elegido a Toro logrando aumentar nuestros segmentos de mercado gracias a la gran calidad y reconocimientos de la que gozan los vinos de la D.O. Toro, y es que la amplia gama entre la que el consumidor puede elegir y su relación calidad-precio los posicionan como unos de los preferidos de los consumidores.

Según el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, D. Felipe Nalda, esta subida se debe a que “Toro es una zona de grandes vinos, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de esta pandemia”. Señala además que “el gran comportamiento que han tenido nuestros vinos durante este año 2020 en el canal alimentación junto al buen posicionamiento que han tenido las bodegas de Toro que han sabido reinventarse y sacar provecho en los canales alternativos al Horeca, como son los portales y plataformas de venta online y canales de fidelización de venta con los ya clientes, sin olvidar el magnífico comportamiento que tienen los vinos de Toro en la exportación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

19 + 14 =