La gira «Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León «Odón Alonso» arranca en Teatro Ramos Carrión»

0

A las 20.00 horas, el Teatro Ramos Carrión de Zamora será el escenario del primero de una serie de cuatro conciertos en Zamora y León de temática navideña, dirigidos por Dorel Murgu

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá el Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica Ciudad de León «Odón Alonso», compuesta por 65 músicos y dirigida por Dorel Murgu, que interpretará un repertorio de 13 piezas.

El concierto, que se celebrará el sábado 21 de diciembre, en el Teatro Ramos Carrión, a las 20:00 horas, contará con la colaboración de la Escuela de danza Ballet School Ciudad de Zamora dibujando sobre las tablas del Ramos Carrión escenas típicas de las fechas navideñas.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León «Odón Alonso» fue fundada en noviembre de 1962. El principal impulsor de la Orquesta fue el ilustre maestro Odón Alonso González, quién la dirigió de manera continuada hasta su fallecimiento. Durante su andadura, la Orquesta de León ha servido de modelo para la creación de otras formaciones sinfónicas como han podido ser la OSBU (Orquesta Sinfónica de Burgos) fundada el 10 de Octubre de 2005 o la OFP (Orquesta Filarmónica de Palencia) fundada el 5 de Junio de 2009, que al igual que en León, intentan abrirse camino en el panorama musical español.

Hoy la orquesta sinfónica se integra de profesores del conservatorio leonés así como otros músicos profesionales de gran prestigio que iniciaron su formación en dicho centro, y que hoy desarrollan su carrera profesional en diferentes orquestas de la geografía nacional.

El programa incluye piezas tradicionalmente interpretadas en los diferentes conciertos de Navidad programados en la última década, como Fígaro de Strauss, Danza Húngara de Brahmss o el intermezzo de Cavaleria Rusticana de Pietro Mascagn. Como no podría ser de otra manera, el concierto concluirá con Villancicos que acercarán el sonido de unas fechas tan entrañables al público zamorano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

seis + doce =