La Guardia Civil realiza dos rescates en montaña durante el fin de semana

0

En la Collada de la Celada, se rescató a un varón que había sufrido una posible rotura de fibras que le impedía continuar a pie y, en el mirador de las Biescas (Riaño), una mujer fue auxiliada después de sufrir una caída

 La Guardia Civil ha rescatado este sábado, día 1, a un varón de 46 años de edad que había sufrido una posible rotura de fibras en un gemelo cuando realizaba una ruta de montaña en la zona de la Collada de la Celada (Caín).

Sobre las 12:30 horas, la Guardia Civil fue alertada del incidente sufrido por este montañero, integrante de un grupo de personas que habían salido esa misma mañana del refugio Jermoso.

Activado el equipo de rescate, y una vez en la zona, se tiene contacto visual con el herido y su grupo en la citada collada. Los rescatadores descienden del helicóptero y tras estabilizar al lesionado, lo introducen en la aeronave para su evacuación aérea hasta la localidad de Riaño donde es reconocido en su Centro de Salud. En el rescate participaron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Rescate en el mirador de las Biescas.-

En la tarde del sábado, en la ruta que se dirige al mirador de las Biescas (Riaño), una mujer fue auxiliada después de sufrir una caída con resultado de posible esquince o rotura de tobillo.

Avisada la Guardia Civil, una patrulla del Puesto de Almanza accede hasta  la herida a pie, dado que el terreno no es accesible para vehículos, para después de realizarle los primeros auxilios, evacuarla a pie hasta el vehículo oficial y su posterior traslado hasta el Centro de Salud de Riaño donde es atendida por los servicios sanitarios. La mujer iba acompañada en el momento del suceso de tres familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × 3 =