La Guardia Civil rescata a una esquiadora lesionada en el paraje Arroyo de Valmartín de Puebla de Lillo

0

La mujer había sufrido un accidente que le había causado una posible luxación en un hombro, lesión que le imposibilitaba moverse por sí misma.

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a una esquiadora que había sufrido un accidente cuando realizaba una ruta de esquís de travesía, en el paraje “Arroyo de Valmartín” , en  Puebla de Lillo, próximo a la estación leonesa de esquí de San Isidro, y  que le había causado una posible luxación en un hombro, hecho que la imposibilitaba moverse por sí misma.

Tras el incidente, se alertó a la Guardia Civil de este suceso y se activó al equipo de rescate compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, quienes se acudieron al lugar de la incidencia para el auxilio de la mujer lesionada.

Los rescatadores fueron depositados por el helicóptero a escasos metros de la esquiadora, donde los efectivos del GREIM comprobaron su estado de salud y le inmovilizaron el hombro.

Acto seguido, se preparó a la herida para su evacuación en la aeronave hasta el aparcamiento de la estación invernal de San Isidro, donde fue evacuada en una ambulancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diez − cinco =