La Junta recomienda descargar la APP Radar COVID para aumentar su eficacia.

0

La Junta recomienda descargar la APP Radar COVID, que funciona ya en pruebas en Castilla y León, alertando automáticamente a todos los posibles contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19.

El éxito de la APP Radar Covid, que el Gobierno y las comunidades autónomas han adoptado para incrementar la eficacia de los rastreos de contactos de las personas contagiadas, depende de que su uso se extienda hasta un porcentaje de población significativo.

La herramienta de rastreo de coronavirus, la más descargada en Android e iOS en estos momentos, se ha activado por siete comunidades y promete proteger la privacidad de los usuarios.

El objetivo de esta medida, que deberá ser ratificada a través de convenios bilaterales entre las administraciones sanitarias de cada autonomía y el ministerio de Sanidad, es acelerar la implantación de Radar Covid, que lleva lista desde finales del mes de julio y que se espera que sea funcional en todo el territorio nacional para mediados de septiembre.

A pesar de que la aplicación, hasta el momento, no era capaz de lanzar alertas, ya cuenta con unos dos millones de descargas entre dispositivos iOS, es decir, iPhone, y Android. Su funcionamiento es bastante sencillo y está basado en el uso de la conexión Bluetooth. Cuando dos personas que la tienen descargada pasan más de 15 minutos juntos a menos de 1,5 metros de distancia, los dos dispositivos intercambian unas claves.

En caso de que alguno de los dos de positivo en coronavirus, el médico le entregará una clave alfanumérica aleatoria para ingresar en la aplicación e informar a todas las personas con las que ha estado de que han corrido el riesgo de ser infectadas. La descarga de la aplicación es completamente voluntaria y no recoge ningún tipo de dato personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × 4 =