La pandemia empeora ante la división de los responsables sanitarios de Castilla y León

0

A pesar de que las cifras del fin de semana siempre suelen ser más bajas,  León ha registrado 227 positivos, y ocho nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León pide la dimisión de la consejera de Sanidad

Con 40 pacientes hospitalizados en UCI, a tan solo 15 enfermos de la cifra más alta registrada en abril, y con todas las medidas restrictivas en funcionamiento, León no presenta notables síntomas de mejoría y la pandemia asola la provincia con un ritmo de fallecidos que alcanzará este lunes los 700 desde su inicio.

Las cifras de León continúan siendo alarmantes. 17.754 leoneses y ya se han infectado según pruebas PCR o de antígenos 17.754 leoneses.

En cuanto al balance de víctimas, León es posible que alcance este lunes las 700 víctimas de Covid-19 que han fallecido desde el pasado mes de marzo. Una balance complicado para una provincia que pierde población constantemente.

Las altas hospitalarias tampoco ayudan a aliviar la presión hospitalaria y en las últimas 24 horas tan solo han recibido el alta 8 pacientes

Asimismo, los brotes activos son 36 con un total de 369 casos vinculados.

Cese de la consejera de Sanidad

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el cese de la consejera de Sanidad, Verónica Casado ante la situación de la pandemia en la Comunidad.

Una vez más, ante la adversidad, la política muestra su cara más insolidaria buscando las diferencias en lugar de trabajar en la búsqueda de soluciones que salven vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × tres =