La ULE ofrece experiencia y especialización en posgrados de Ciencias y Ciencias de la Salud

0

Entre los 34 másteres para 2020-21, la ULE incluye programas relacionados con la innovación deportiva, la tecnología de los alimentos o la biología, para los que aún quedan plazas vacantes y cuya preinscripción está abierta desde el 24 de julio

La oferta de posgrado de la Universidad de León (ULE) para el próximo curso académico 2020-2021 contempla un total de 34 másteres oficiales que habilitan a los nuevos graduados a obtener las competencias profesionales que exige el mercado laboral.

Desde el pasado 24 de julio está abierto el segundo periodo de preinscripción para los estudios de posgrado. Además de los referentes a Ingeniería, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades y Ciencias Jurídicas, la lista se completa con nueve de Ciencias y Ciencias de la Salud que capacitan al alumno para ámbitos tan diversos como la enfermería en cuidados críticos, las ciencias sociosanitarias o la biología. Y entre esta relación es importante destacar los relativos a la investigación e innovación deportiva, la tecnología de los alimentos o los riesgos naturales.

Dentro de la rama de Ciencias de la Salud el alumnado graduado encontrará la opción de inscribirse en el Máster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dirigido por el profesor José Antonio de Paz y gestionado desde el Instituto de Biomedicina (IBIOMED). Este máster está enfocado a la investigación ya que es el único que facilita el acceso directo al Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Aunque se imparte desde 2009 bajo la modificación de los planes de estudios del Plan Bolonia, este máster ya se ofertaba desde hace más de 20 años, siendo pionero en España y reconocido a nivel nacional e internacional. A lo largo de estos años, más de 200 enfermeros, médicos, odontólogos, fisioterapeutas y graduados en Ciencias del Deporte han participado de este programa, investigadores que hoy desarrollan su trabajo en universidades españolas e internacionales, o en centros de investigación tan reconocidos como el Karolinska (Suecia).

La profesora Maite Carbajo es la encargada de coordinar el Máster en Investigación en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, cuyos pilares formativos son la seguridad alimentaria, la gestión y el control de los alimentos y la innovación de procesos y productos alimentarios. El programa está impartido por docentes e investigadores altamente cualificados vinculados a grupos de investigación de institutos de la ULE como de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de Desarrollo Ganadero  y de Ganadería de Montaña.

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Flora y Fauna está destinado a la formación especializada en el conocimiento de estudios florísticos y faunísticos avanzados. Coordinado por la profesora Raquel Ana Mazé, el programa trata de profundizar en la diversidad y la distribución de plantas y animales para la ordenación del territorio y la restauración del medio natural, en la ejecución de programas de gestión y conservación, o en la identificación de especies animales y vegetales.

La lista de másteres de Ciencias se completa con el Máster Universitario en Riesgos Naturales que coordina la profesora Montserrat Ferrer. Este programa, que alcanza ya su novena edición, se dedica tanto a conocer las modalidades, reparto geográfico, periodicidad o capacidad modificadora del medio de los procesos naturales, como a entender qué actividades humanas o usos del territorio pueden verse afectados por esos procesos naturales, y cuáles los inducen o aceleran. La docencia se imparte entre los laboratorios de la Facultad de Biológicas, el CRAI-TIC y el Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por último, y aunque no esté dentro de las ramas de Ciencias de la Salud o Ciencias, si está dentro del conocimiento de las ciencias sociales y es el caso del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras, que se centra en formar profesionales con conocimientos avanzados para el análisis, gestión y valoración de riesgos financieros para la dirección y gestión de empresas, así como para valorar productos financieros y de seguros. Este máster, coordinado por la profesora Carmen González Velasco, ofrece también la oportunidad de especializarse en la gestión de  organismos públicos (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, INSS, Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc.) y en formación avanzada para el cumplimiento de los requisitos de capital establecidos en la normativa financiera europea. Una de las fortalezas de este título es su elevado nivel de empleabilidad y amplio abanico de salidas profesionales.

Los estudiantes interesados en alguno de estos títulos para los que aún quedan plazas vacantes, tienen a su disposición en la web de la Universidad de León toda la información necesaria respecto a planes de estudios, créditos, duración y plazos de inscripción y matrícula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

8 + 13 =