La Xuntanza Llionesista aúna fuerzas para una manifestación sin precedentes.

0

El Conceyu País Llionés ha empezado a coordinar la celebración de una manifestación sin precedentes.Se trata de una Xuntanza Llionesista, unir a todas las asociaciones leonesistas en una acción común para reclamar que la Constitución Española reconozca la autonomía leonesa.

Por parte de XUNTANZA LLIONESISTA, por el momento, están adheridos:

 

– Conceyu País Llionés

– Conceyu Celta Llionés

– Conceyu Xoven País Llionés

– Xuníos Por Un Reinu

– Asociación Cultural Montaña de Vadinia

– Asociación de Amigos de la Indumentaria Tradicional del Reino de León

– Grupo de Danzas Reino de León.

– Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa

– Raigañu (Asociación de Cultura Tradicional Leonesa)

– Colectivo de Ciudadanos del Reino de León (Ccrl)

– Futuro Región Leonesa

– Nos Terra Maire

– Xuntanza

– Agora País Llionés

En palabras de Carlos González, presidente de la organización: «Presenté a Conceyu, la iniciativa de ir preparando con tiempo una gran manifestación por la Autonomía Leonesa, porque ése es el clamor de esta sociedad tan agraviada, que demanda por fin que nos auto-gobernemos, sin tener que depender de administraciones  ajenas, que tras 38 años, nos ha traído a una ruina económica, social, poblacional, e identitaria, sin precedentes; Y Conceyu País Llionés, en pleno la aprobó»

No pedimos la independencia, exigimos que la Constitución Española, se cumpla con esta tierra histórica, ya que contempla y avala, nuestra autonomía.

La propuesta se irá fraguando poco a poco como un acto democrático para todos los leoneses que quieran unirse en esta petición de autogobierno.

Rogelio Blanco ha sido el encargado de redactar el manifiesto que a continuación puedes leer en el siguiente enlace y Lolo ha diseñado el cartel de la manifestación.

Manifiesto Autonomía Leonesa por Rogelio Blanco.

Desde el Conceyu llaman a la unión por este frente común: «Animo a toda la sociedad leonesa, asociaciones de todo tipo, personalidades y personas anónimas para que en masa, apoyen esta manifestación, y se adhieran a ella.Esta manifestación solo se realizará, cuando la pandemia haya pasado, y dispongamos de todas las garantías sanitarias. Pero queremos ya dar aviso, a quien nos coarta la libertad, que estamos aquí de pie y orgullosos de ser lo que hemos sido siempre, somos, y seremos, leoneses y leonesas, de todo el País Leonés (Le/Za/Sa)»

Ismael González Millán en representación de la Asociación Cultural Montaña de Valdinia  llama a una asistencia masiva  e invita a la adhesión a todos los colectivos, para conseguir una marea púpura de enseñas leonesas. Además confirma que nos encontramos en un momento clave: «Somos conscientes de que la ciudadanía leonesa ya está “madura”, convencida de la necesidad de Autonomía propia, para salir del desastre actual, y comenzar el resurgimiento del País Leonés. La masa crítica, en León, está superada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × 3 =