Las Bandas del Tararí. The Irregulars

0

Las BANDAS del  

Hola amigos:

Desde la dirección de EL BUSCADOR, nuestro amigo Quique, nos ha pedido que nos encarguemos de esta sección de música, durante una temporada – ¡Ay que faltos estamos de literatos, para que lleguen a nosotros estas encomiendas! – y puesto a ello, sin más dilación, en este numero vamos a hablar de y con la banda Ponferradina THE IRREGULARS.

Conocimos a The Irregulars, dentro de las actividades que realiza la Sala TARARÍ con el C.E.M.B. Centro de Enseñanza Musical del Bierzo.

Desde hace varios años, celebramos un concierto de fin de curso, en el que los alumnos de este centro forman sus bandas y en nuestro escenario, demuestran lo mucho aprendido durante el año. Una forma de fomentar y aleccionar a nuestros nuevos músicos.

De estas nuevas hornadas de músicos del Bierzo, el joven cuarteto The Irregulars nos sorprendió por su buen hacer, por la madurez en su puesta en escena y por los buenos arreglos en sus canciones de reminiscencias “nirvaneras” y bastante “noise”.

The Irregulars se forma en el invierno del año 2007 y está compuesta por David López voz, guitarra acústica y eléctrica; Mauro Otero, bajo;  Adrián Raimúndez, guitarra eléctrica y Jorge Cuadrado, batería y percusiones.

Sus influencias:

Red Hot Chili Peppers, Guns and Roses, Nirvana, The Foo Fighters, Oasis, Bad Religion, The Strokes, The White Stripes, The Hives etc.

En internet podeis escucharlos en su myspace en el enlace siguiente:
http://www.myspace.com/theirregular

Hablamos con dos de sus miembros, David y Mauro.

Tararí ¿A qué edad empezasteis a tocar, cómo fueron esos comienzos?
David: Yo no empecé muy pronto, a los 17 años y Mauro a los 14 con el bajo, pero él ya tocaba percusiones desde más joven. Los músicos suelen empezar a más corta edad, pero estos 4 años nuestros han sido muy intensos.
Tararí ¿En qué momento decidís montar la banda y dedicaros a esto de la música?
Mauro: Nos conocimos en clases de guitarra y empezamos a tocar juntos casi de inmediato. A David, nuestro profesor, Souti, le enseñaba canciones de Led Zeppelin y a mí me tenía castigado con el Mi, Mi Do Mi Sol. Era traumatizante. Luego alquilamos una casa compartida con otro grupo y la utilizamos como local de ensayo. A las afueras, por el ruido.
Tararí ¿Cómo fue el primer concierto de The Irregulars?
David: Fue en una bodega, en las fiestas de Finolledo. Llevábamos un mes ensayando y sólo teníamos cinco temas con todo el grupo.
Mauro: Pero luego David cojió la guitarra acústica y el solo se hizo todo el repertorio de Nirvana. Un éxito, el bar estaba lleno.
Tararí ¿Utilizáis algún método a la hora de componer o lo hacéis más intuitivo, según salga la idea?
David: Según sale la idea, se le va dando forma y entre todos vamos haciendo las diferentes partes.
Mauro: A la hora de las letras el marrón para David, que es el que sabe inglés.
Tararí  En algún tema vuestro mestizáis con otros estilos musicales como el reggae ¿Vais a seguir esa tendencia?
David: Si seguiremos fusionando estilos, yo creo que es muy bueno y te aporta nuevos acordes y conocimientos.
Tararí ¿Qué grupos o músicos  han influido más en vuestra forma de componer?
Mauro: Nos gustan muchos grupos, pero principalmente Nirvana, Pearl Jam, AC-DC, Deep Purple los Led Zeppelin. Los buenos.
A mí como bajista me gusta mucho el de los Red Hot –Flea-
David: A mi Jimmy Page, Ritchie Blackmore. Muchos
Tararí ¿Vuestras guitarras y bajos favoritos?
David: Yo soy apasionado de la Gibson Les Paul Custom, me acabo de comprar una, estoy que me salgo.
Mauro: Lo mío son los bajos Fender, sobre todo el Jazz Bass. Cuando tenga pasta me compraré uno, me parece que me quedan años de ahorro.
Tararí He oído en vuestros últimos conciertos, canciones nuevas ¿tenéis mucho material nuevo?
David: Si, últimamente estamos muy creativos. Ya vamos por los cinco temas nuevos y alguna que otra versión adaptada que ya oirás en directo o si vas a nuestros ensayos.
Tararí ¿Estáis preparando disco o alguna maqueta?
Mauro: Esa es la idea. Es necesario tener un Cd para que te vayan conociendo y vender alguno en los conciertos. Sobre todo necesitamos un patrocinador.
David: Si, uno que le pague el Jazz Bass a Mauro. Estamos preparando todo el repertorio con Jorge el batería nuevo y empezaremos a grabar en breve.
Tararí ¿El mejor momento de vuestra carrera musical, o el que recordáis con mas cariño?
David: Para mi sin duda, la primera vez que me subí a un escenario. Inolvidables las sensaciones.
Mauro: El primer concierto que dimos en tu Sala, el Tararí. Para mí era un lugar emblemático, por el que han pasado grandes músicos. Era mi sueño más cercano en la ciudad. También quiero tocar en el Madison Square Garden de New York, pero ese está más lejos.
Tararí ¿Vuestros próximos conciertos, para que el publico pueda veros y oíros?
David: Vamos hacer unas canciones el día 11 de diciembre, en el Teatro Berguidum en una colaboración y de momento como estamos preparando el repertorio con Jorge, el batería nuevo, no tenemos nada cerrado.

 Un saludo, Jorge Tararí
         
  
www.salatarari.com    + información, contacto e-mail  tarari@salatarari.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

12 − 6 =