Las campanas vuelven a sonar en Villavante con un tañido diferente

0

Como cada primer domingo de agosto, ayer las campanas de Villavante han vuelto a sonar. En esta ocasión lo hacían de una forma diferente. En torno a ellas no había cientos de personas como así viene siendo desde el año 1986 en que comenzó a celebrarse el tradicional Encuentro de Campaneros, que este año habría hecho su XXXIV edición. A causa de la pandemia, y siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León, la Asociación Cultural y Deportiva “Guays”, organizadora de este evento, decía cancelar este año tal celebración.

Sin embargo, a las 12.30 hs. el tañido de las campanas ha inundado esta localidad leonesa en forma de homenaje a todos los profesionales y voluntarios que están aportando su esfuerzo para que la pandemia de la COVID-19 finalice ya. Los repiques también han estado dedicados, de una forma especial, a todas las personas que han fallecido por este motivo, algunos de ellos campaneros que participaban en este encuentro en ediciones pasadas.

Desde la Asociación y la Escuela de Campaneros confían en que el próximo año puedan volver a reunirse en estas fechas en el encuentro que congrega en Villavante a campaneros de todas las partes de España y que se ha convertido ya en una marca de identidad de la cultura leonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 × uno =