CUANDO TIRAMOS DE HILO INTERIOR, TEJEMOS CON LAS FIBRAS DEL ALMA… Así son las prendas orgánicas de Las Antonias, materia pura que trasciende el tiempo.

Liza y Lula Santos, son las magas y artífices de Las Antonias, la marca de ropa que en esencia es un paseo de regreso por sus recuerdos de infancia, a los tupidos bosques verdes de la región de León, a la temperatura bajo cero y sus abuelas tejiendo rebequitas sentadas al pie del fuego del hogar.

Y con sus recuerdos, como si de un par de Alquimistas se tratara, Liza y Lula convierten la lana virgen, la alpaca, el lino, la seda y el algodón en prendas únicas, de máxima calidad y absolutamente innovadoras. Ninguna prenda es igual a otra y todas juntas son un manifiesto de pura creatividad. Son prendas de hoy, de ayer y de siempre, manufacturadas y confeccionadas artesanalmente ya que en Las Antonias se borda, se cose y se tricota, con el doble propósito de rescatar las tradiciones ancestrales, a la vez que usa la materia prima de su tierra y reactiva un sector de la industria textil casi olvidado. Por eso, Las Antonias es un estilo que entiende la vida como un ciclo que siempre vuelve a su origen. Es un viaje al pasado para resignificar el presente y construir el futuro.

Como si de un par de Alquimistas se tratara, Liza y Lula convierten la lana virgen, la alpaca, el lino, la seda y el algodón en prendas únicas, de máxima calidad y absolutamente innovadoras.

Desde sus inicios en el 2015, Las Antonias viene pisando fuerte en el mercado del verdadero lujo; el de las cosas hechas con amor y dedicación. Atributos de marca cada vez mas apreciados entre los amantes del buen gusto. Y por eso, este año es una de las marcas estrella invitada a la 080 Barcelona Fashion Week, donde presentará su nueva colección Rosa Rosae, suave y delicada como el algodón de azúcar. “Una colección de prendas tejidas a mano, que se entretiene reordenando / desordenando la transición suave y progresiva entre varios colores, y buscando la fluidez a través de la mezcla de texturas”.

 

El desfile ha tenido lugar el 6 de Febrero a las 16:30h en el magnífico Recinto Modernista de Sant Pau, que cada año acoge a la 080. Un lugar que alberga en si mismo la magia de un cuento de hadas, muy acorde con la creatividad de Las Antonias.

En la presentación de esta colección tan emotiva, Las Antonias han cautivado de principio a fin. La apertura y cierre del desfile a cargo del bailaor gaditano Eduardo Guerrero ha derrochado sentimiento. El afamado bailarin tiene una larga trayectoria al lado de otros grandes como Antonio Canales, Mario Maya y Manolo Marín. Pero también ha conquistado en solitario los mejores escenarios del mundo, lo que le ha valido innumerables premios nacionales e internacionales.

Eduardo Guerrero con su gran carisma, su taconeo pasional y sus movimientos elegantes conectó con el público de Las Antonias para conducirles por la gama emocional de la colección Rosa Rosae, narrando una conmovedora historia de amor entre dos disciplina artísticas, la moda y el baile. El arte de Eduardo Guerrero como las prendas de Las Antonias, es tradición y a la vez tendencia, es actualidad y herencia, es la genuina esencia que construye la identidad. Es la evidencia de que las cosas hechas con pasión permanecen en el tiempo.

Rosa Rosae,  se revela como una experiencia excepcional, única y multisensorial. Un lujo y un orgullo para los leoneses.

Por su parte, el artista visual Pedro Luis Cembranos se encargó de ambientar, con la videoproyección “Powers”, el recorrido de la colección Rosa Rosae a través de frondosos bosques; bailarines que se deslizan con suavidad entre la niebla de un amanecer.

Su trabajo ha sido premiado en instituciones como la Fundación BBVA, Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca, Matadero^Madrid, Cité Internationale des Arts París, entre otras; y ha realizado exhibiciones a nivel internacional en países como Portugal, Alemania, Cuba, Brasil, Francia, por nombrar algunos. Para la ocasión, Cembranos realiza una adaptación especialmente destinada a ser proyectada durante el desfile de Las Antonias, en la 080 Barcelona Fashion Week 2020.

Mientras que el audio, corrió a cargo del dúo de artistas sonoros que está detrás de Ausgang Exit; dos leoneses afincados en Berlín entre el 2014 y el 2017, donde comienzan a componer temas con claras influencias que van desde la música clásica hasta la electrónica. Con las piezas sonoras realizadas específicamente para el desfile Rosa Rosae de Las Antonias, en las que conjugan sonidos electrónicos con experimentación de audios obtenidos por la Nasa, Ausgang Exit nos envuelven en una atmósfera que pretende aunar varios universos posibles, para configurar el de Rosa Rosae, que se desmarca así de un desfile de moda al uso y se revela como una experiencia excepcional, única y multisensorial. Un lujo y un orgullo para los leoneses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × 5 =