Las mujeres del Descendimiento protagonistas del cartel de la Semana Santa bañezana

0

La Bañeza  ha presentado el cartel de la Semana Santa, una imagen basada en una fotografía de Luis Mantecón, juez de la Cofradía de Nuestra señora de las Angustias y Soledad, que este año preside la Junta Profomento. El cartel representa parte del conjunto escultórico del paso del Descendimiento, adquirido en el año 1966 por esta hermandad. Concretamente a María Magdalena y María de Cleofás.

La elección de esta imagen, tal y como relató Mantecón en la presentación, tiene como objetivo reivindicar el papel de estas dos mujeres en la vida, muerte y resurrección de Cristo, y por ello “queremos ensalzar su figura, ya que a veces se ha visto relegada a un segundo plano”, explicó el juez.

En la presentación, estuvieron presentes el juez de la Vera Cruz, Fernando Fernández, el del Nazareno, Víctor Ortego, el consiliario Arturo Cabo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Luis del Riego, y el alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, que quiso hacer poner en valor el trabajo callado de las cofradías, “que han sido un ejemplo de superación y buen hacer, para mantener unas tradiciones de las que nos sentimos orgullosos. Quiero valorar este trabajo callado y sincero, de estos hombres y mujeres de nuestras cofradías”.

El regidor añadió que “este año tenemos que celebrar la Semana Santa de otra manera, pero igualmente manteniendo el espíritu de lo que representa para nosotros esta festividad. Esperamos que en 2022 podamos celebrar y llenar nuestras calles”.

Asimismo, Carrerareivindicó “la importancia de la Semana Santapara La Bañeza, y su Interés Turístico Regional, por su popularidad e idiosincrasia. Nos sentimos orgullosos de nuestra Semana Santa, que cuenta con imponentes imágenes. La Semana Santa tiene facultades para ser considerada una de las mejores de Castilla y León”, incidió el primer edil.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 + tres =