El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas gestionado por el Consejo Comarcal recibió 48.024 visitas durante 2020, lo que supone menos de la mitad de las contabilizadas el año anterior y la menor cifra registrada hasta la fecha. Es una prueba de las consecuencias de la pandemia en el sector turístico de El Bierzo.

Las otras cifras más bajas se registraron en 2006, año de la apertura del centro, con 55.754 visitantes, y los años 2010 y 2011, con 55.013 y 58.730 respectivamente y que fueron un reflejo de la grave crisis económica que sufrió el país durante esos años.

Desde entonces la cifra de turistas ha crecido cada año hasta superar la barrera de los 100.000 en 2019. Hasta el momento es la cifra más alta registrada por el Centro de Recepción de Visitantes en Las Médulas.

El servicio de visita guiada también sufrió un importante descenso. Tan sólo 9.486 turistas conocieron el paraje de este modo, lo que significa una tercera parte de las personas que realizaron la visita guiada en 2019. Hay que tener en cuenta que las restricciones también afectaron al número de personas que podían formar parte de los grupos, pasando de 25 a 10, y que el centro permaneció cerrado durante el confinamiento.

La cifra de personas que han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes del Consejo Comarcal desde su apertura supera ya el millón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × cinco =