León se activó en el último trimestre

0

La provincia registra 170.500 personas ocupadas, un incremento de 10.500 personas respecto al trimestre anterior

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que el número de parados se incrementó en 1.400 personas durante el verano en la provincia de León y superó de nuevo la barrera de los 30.000, lo que se traduce en una tasa de paro del 15,15%

Los nuevos datos indican que la tasa de actividad se ha incrementado hasta el 50,75%, una cifra que mejora respecto al trimestre anterior pero que sigue colocando a la provincia entre las de menor  actividad de todo el país.

La encuesta pone de manifiesto, según la organización empresarial,  la delicada situación que exige la adopción de medidas urgentes para combatir los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Desde Fele consideran necesario rebajar de cara a 2021 la carga fiscal a la que están sometidos los empresarios y autónomos: impuesto de sociedades, patrimonio, IRPF o  reducción del IBI o el IVA, principalmente a los sectores más golpeados por la crisis con el objetivo de mantener el empleo. En lo que debemos focalizar esfuerzos es acordar planes de reactivación para salir de la crisis, en lugar de barajar medidas que producirían el efecto contrario, es decir, lastrar aún más la actividad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × 2 =