León se muere: Manifestación el día 3 de diciembre, llamamiento a todas la empresas y trabajadores/as.

0
Con motivo de la situación que estamos viviendo, la Asociación de Hostelería  prepara una nueva manifestación para el día 3 de diciembre en León, «vemos que nuestra provincia y comunidad autónoma se está «cerrando» poco a poco. Vemos que la situación actual es verdaderamente critica no solo en nuestro sector sino en le economía general de nuestra provincia. Por ello esta manifestación es un llamamiento a todas la empresas y trabajadores/as».
Para conseguir que la información llegue a una gran mayoría de personas van a conseguir hacerse virales en internet mediante la grabación de vídeos cortos en el que se envíe un mensaje y termine con «yo apoyo en León el día 3»
ITINERARIO:

 Inicio 10:00h Subdelegación de Gobierno sito en la plaza la inmaculada.

En cabeza de la manifestación irá un autobús con música amplificada desde el que emitiremos música y mensajes de la manifestación.

Recorrido a pie: Plaza la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Parador San Marcos Rotonda  Auditorio ciudad de León y Explanada de la Junta De Castilla y León

Recorrido vehículos: Seguido de las personas a pié, nos acompañará una caravana de vehículos comerciales (coches, camiones, autobuses…) que se unirán provocando cortes en la circulación desde santo domingo, gran vía de san Marcos, Plaza la inmaculada, Gran Vía De San Marcos, rotonda auditorio ciudad de León y posterior aparcamiento de los vehículos rodeando la manzana de la Junta de Castilla y León Bloqueando la circulación.

Solicitamos permiso de ubicación aparcamiento autobús, en la acera frente al edificio de la Junta de Castilla y León o reserva de plazas de aparcamiento.

Concentración  ante la Junta de Castilla y León  a las 11:00h LECTURA DE MANIFIESTO QUE REVINDICARÁ UNA APERTURA DIGNA Y COMPENSACIONES ECONÓMICAS TANTO AL GOBIERNO CENTRAL COMO AL AUTONÓMICO.

Desalojo de la junta de Castilla y León y carreteras  12:00h.
MEDIDAS DE SEGURIDAD:

 Dada la situación actual derivada del COVID-19, con el fin de asegurar la seguridad de los participantes, el recorrido se realizará a pie, solicitaremos se guarden las distancias de seguridad, dotados con mascarilla y el uso necesario de hidrogel.

Adjuntamos el Manifiesto:

MANIFIESTO SOS LEÓN

LA HOSTELERÍA SE MUERE

El sector de la hostelería representa una parte vital para el desarrollo económico y el empleo de nuestra provincia. Miles de empresarios, autónomos y trabajadores están abocados a la ruina más absoluta ante el cierre de la actividad y la falta de ayudas que compensen la ausencia de ingresos.

Las administraciones han criminalizado injustamente al sector como foco de los contagios derivados del Covid19 cuando la realidad es bien distinta, la hostelería no es el problema, es parte necesaria de la solución.

Desde el inicio de la pandemia la hostelería ha trabajado con gran responsabilidad para evitar que no hubiese retrocesos en la evolución de la pandemia. El sector de la hostelería ha hecho un gran esfuerzo para convertir sus establecimientos en lugares seguros, un sobre esfuerzo por higienizar y acometer reformas en sus locales, estableciendo y ajustándose a todo tipo de protocolos sanitarios pues para nosotros la salud es lo primero.

Sin embargo, y a pesar de que los rebrotes se producen fuera de nuestros locales, las administraciones demonizan la actividad de la hostelería y decretan la ruina de empresarios y trabajadores.

No aguantamos más, la apertura como señal de protesta en territorios próximos es una realidad. La economía de miles de familias involucradas en la hostelería es asfixiada por la manifiesta ineficacia de las dispersas y contradictorias decisiones políticas que diariamente se publican sin diálogo, a golpe de boletín oficial, opuestas siempre a la supervivencia del sector.

Exigimos la apertura inmediata de la actividad de la hostelería en condiciones de máxima seguridad y la puesta en marcha de un plan de rescate con medidas urgentes para empresas y trabajadores de toda la cadena de valor de hostelería que han podido verse afectados. Porque sin la hostelería, León se muere.

No aguantamos más, por eso convocamos a toda la sociedad leonesa a la concentración del próximo jueves día 3 de diciembre a favor de la hostelería y de toda la cadena de valor:

Bares Cafeterías Restaurantes Ocio nocturno Catering Hoteles Hospedaje

Agencias de viajes Distribuidores de Bebidas Alimentación

Productores Agricultores Ganaderos Carnicerías Pescaderías Charcuterías Servicios Agrarios Comercio

Maquinas recreativas Escuelas de restauración Confiterías

Fabricantes de Pan

Limpieza

Vitivinícola-Bodegas Denominaciones de Origen Tintorerías y Lavanderías Seguridad

Transportes

Taxis

Grandes Superficies

Seguros

Actividades artísticas y de entretenimiento

Mantenimiento de instalaciones y equipamientos

Prensa y comunicación Suministros y reparto Servicios de PRL Peluquerías

Agencias de publicidad

Asesorías

Centros de Formación Profesional

Residencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × 3 =