Los alumnos de la ULE tienen hasta el 25 de enero para solicitar la beca Erasmus

0

El lunes 25 de enero es el último día del plazo del que disponen los alumnos de la Universidad de León (ULE) de los campus de León y Ponferrada para que presenten la solicitud para la beca ERASMUS+ Estudio Ka103, que les permitirá optar a numerosos destinos en universidades de toda Europa.

Se trata de un programa que hace posible que los estudiantes puedan completar su formación con la realización de un cuatrimestre o el curso completo en otro país de Europa, gracias a uno de los más de 200 convenios bilaterales en los que se ofertan cerca de 2.000 posibilidades. El plazo acabará exactamente a las 12:00 del mediodía.

Un año más, el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE ha realizado un importante esfuerzo para continuar con las convocatorias de movilidad internacional, labor que se lleva a cabo desde el convencimiento de que “cursar un periodo de estudios reconocido en una institución europea marca para siempre el futuro personal, académico y profesional de quienes aprovechen estas ayudas”.

Las estancias proporcionan a los alumnos la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y también su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.

Condiciones, destinos e importe de las ayudas

Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las becas se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.unileon.es/internacional/estudiantes/movilidad-internacional-salientes/erasmus-estudio

Hay que apuntar que las ayudas pueden oscilar entre 200 y 300 euros mensuales, a los que se sumarán 200 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MECD en el curso 2020-21. También la Junta de Castilla y León aportará a los becarios que lo soliciten una cuantía aproximada de 50 euros mensuales.

Además, y gracias al acuerdo entre la ULE y Santander Universidades, los beneficiarios de las becas Erasmus+ Estudio podrán optar a una beca complementaria cuya cuantía difiere dependiendo de cada caso.

IMPACTO DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Héctor Paredes Suárez, de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, explica que “a pesar de toda la crisis sanitaria en la que no solo España sino todo el mundo está inmerso, se está viendo un gran interés por parte de los estudiantes, -y añade que en los primeros días- “ya han hecho la solicitud más de 400 estudiantes”.

Es importante destacar que la política de penalizaciones se ha modificado y ahora es mucho más flexible en relación a las cancelaciones: no se tienen en cuenta siempre que sea por la pandemia o problemas derivados.»

El Vicerrectorado de Internacionalización ha convocado una ayuda extra para los estudiantes de la ULE que están de intercambio internacional este curso 2020-2021, con el objetivo de sufragar parte de los gastos que está suponiendo la realización de pruebas PCR para poder volver a casa o ir al destino del intercambio.

Además, a pesar de la salida de Reino Unido de la Unión Europea la ULE ha trabajado para mantener los convenios vigentes y por tanto los destinos (de los más codiciados para los interesados en habla inglesa) continuarán vigentes durante el curso 2021-22.

La Universidad de León continúa apostando por la internacionalización y tiene en la Convocatoria Erasmus+ una de sus grandes apuestas para la movilidad internacional entre estudiantes de grado.

Muchas razones para hacer un erasmus+

Entre los muchos testimonios que Héctor Paredes ha recogido entre estudiantes de la ULE que han disfrutado de la experiencia Erasmus se pueden citar las palabras de María Fernández Conde, que estuvo en el curso 2018-19 en la Universidad de Lisboa realizando el Grado en Relaciones Laborales, y declaró que el Erasmus es útil para “encajar, conocer nuevas culturas o aprender nuevos idiomas, formar una nueva familia”.

Rebeca Tascón Cubillas, que estuvo en 2017-18 en la Universidad de Nápoles dijo que, “Me ayudó a crecer como persona y ser más independiente”. Para Alberto Rodríguez Pineda, que pasó por la Universidad de Bielsko-Biala para estudiar el Grado en Filología Inglesa, destacó “La familia que formas lejos de casa”. Finalmente citamos el testimonio de Paula Fernádez Hernádez, que fue a pasar su Erasmus a la Universidad de Macerata 2016/2017, y a su regresó dijo que se traía “Experiencias, familia, hogar…los lazos que se forman para siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × dos =