Los controladores del O.R.A. reciben talleres personalizados de RCP y primeros auxilios

0

HM Hospitales y el Ayuntamiento de León siguen apostando por formar en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a los controladores de la O.R.A., dentro del proyecto ‘Los minutos de la vida’. Antes del confinamiento del mes de marzo del año pasado, el instructor en apoyo vital básico Emilio Blanco impartió varios cursos de este tipo a los trabajadores de la O.R.A., que se han visto complementados con los realizados a finales de este mes de febrero.

La peculiaridad de estas últimas sesiones es que se han realizado en grupos de dos personas, para de este modo cumplir todas las medidas de prevención vigentes para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19. Asimismo, las instalaciones de Eulsa donde se llevaron a cabo estaban continuamente ventiladas y todo el material utilizado fue desinfectado tras su utilización.

Estos talleres tan personalizados demuestran el compromiso firme de HM Hospitales con seguir ofreciendo la formación en RCP y Primeros Auxilios a pesar de los condicionantes provocados por la pandemia. En este sentido, el director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, destaca que “este tipo de formación es de gran importancia, ya que permite presentar al paciente de la mejor manera posible hasta que llegue el personal médico, lo que influye positivamente en reducir posibles secuelas o en algunos casos incluso salvar la vida de una persona, por lo que hemos adaptado la metodología para seguir impartiendo dicha formación aunque ello suponga que desde HM Hospitales invirtamos más recursos humanos y materiales”.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la colaboración municipal con el grupo HM Hospital y por los resultados alcanzados en la campaña ´Los minutos de la vida, que revierten en una mayor seguridad en las calles de la ciudad. “Es muy importante que en las calles de nuestra ciudad haya profesionales perfectamente formados para atender con eficacia y rapidez cualquier tipo de emergencia sanitaria a la espera de la llegada de profesionales sanitarios. Nuestra ciudad es ahora mucho más segura”, ha asegurado el regidor.

Las sesiones impartidas por Emilio Blanco fueron principalmente prácticas y tuvieron una duración de dos horas. Además de instruir a los participantes en los protocolos a seguir ante una parada cardiorrespiratoria, estos también recibieron las nociones básicas para actuar ante un atragantamiento o la pérdida de conocimiento de un viandante.

HM Hospitales y el Ayuntamiento de León se comprometen a dar continuidad a esta iniciativa y seguir formando en RCP y primeros auxilios a los nuevos controladores que se incorporen, así como desarrollar talleres recordatorios a toda la plantilla de la O.R.A., lo que garantizará que tengan siempre en mente los pasos a seguir cuando un peatón necesite de su ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × 3 =