Los populares anuncian que León se queda sin el prometido Centro de Estudios Penitenciarios

0

El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, ha anunciado esta mañana en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que el Centro de Estudios Penitenciarios para formar a funcionarios de prisiones se irá a Cuenca.

Silván asegura que este es un nuevo palo para León tras el traslado de FlybySchool a Burgos y, especialmente, del Centro Europeo de Ciberseguridad a Bucarest. El Partido Socialista continúa en su escalada imparable de relegar a León y a su provincia, en un nuevo ejemplo de discriminación territorial. 

León, 22 de abril de 2021.- Cuenca albergará la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en la que se impartirá la formación de los profesionales de Prisiones de toda España. Así lo ha anunciado esta mañana Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

“Otro nuevo palo para León, después de la marcha de FlybySchool a Burgos y, especialmente, de la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad de Bucarest”, así ha resumido el senador popular Antonio Silván el jarro de agua fría que ha caído de nuevo sobre esta tierra. El PSOE no cesa en su objetivo de liquidar las pocas aspiraciones que su gobierno había traído a los leoneses, más teniendo en cuenta que este proyecto fue presentado a bombo y platillo por los socialistas.

 

Así lo anunciaban el pasado mes de enero, cuando el PSOE leonés aseguraba que el Ministerio de Interior rescataba este centro para formar a 900 funcionarios penitenciarios al año con lo que suponía de revulsivo económico y laboral para la ciudad. El Gobierno rescataba la creación de esta academia proyectada hace 20 años y que se paralizó en 2010 por la crisis económica.

 

Semanas después ya surgían otras candidatas como Burgos y Cuenca, que finalmente ha resultado la elegida por el Gobierno PSOE-Podemos de Pedro Sánchez. Los diputados socialistas leoneses aseguraban en su momento que habían trasladado el proyecto al ministro Grande-Marlaska, para ubicar en la antigua cárcel de León del Paseo del Parque la sede de estas instalaciones. León ofreció los terrenos anexos al Centro de Inserción Social (CIS) de la capital mientras el PSOE incluso trasladaba a los sindicatos de prisiones las grandes posibilidades que tenía León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

15 + 16 =