Los populares exigen a Diputación que cumpla lo prometido en 2019 al Banco de Tierras del Bierzo

0

El Partido Popular del Consejo Comarcal berciano, pide a Diputación que retomen las promesas realizadas en 2019; un incremento de 10.000 euros en la aportación a los fondos anuales al Banco de Tierras y la cesión de una finca en Fuentesnuevas para la puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos.

Los populares se preguntan qué ha sido de los compromisos manifestados por el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán en su visita institucional al Consejo al inicio del actual mandato.

En concreto se refieren al acuerdo alcanzado, en noviembre de 2019, por el que, según manifestaron los presidentes de ambas instituciones, la Diputación incrementaría en 10.000 euros su aportación anual al Banco de Tierras y cedería de forma inmediata una finca de su propiedad, situada en Fuentesnevas, para la puesta en marcha del proyecto de huertos urbanos.

Transcurridos más de dos años de aquella visita, “los compromisos adquiridos no han pasado de ser una mera declaración de intenciones”, lamenta la portavoz popular en el Consejo Comarcal, Rosa Luna Fernández, “ni los presupuestos de la Diputación recogen el incremento de los fondos para el Banco de Tierras ni se ha vuelto a tener noticia sobre la cesión de la finca en la que se suponía que ya estaban trabajando los técnicos cuando se anunció la futura cesión”.

Por todo ello, el grupo popular exige al presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, que de inmediato retome las conversaciones con la institución provincial a este respecto para que, sin más dilación, “se materialicen aquellos compromisos adquiridos, y el Banco de Tierras del Bierzo continúe dando pasos en su desarrollo y expansión en la comarca”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

15 − nueve =