Los socialistas de Sahagún denuncian el sueldo de la alcaldesa

0

El grupo socialista municipal alerta de defectos de forma en el procedimiento y denuncia la partida de 26.000 euros destinada a la dedicación parcial de la alcaldesa, Paula Conde

El Ayuntamiento de Sahagún ha aprobado este jueves sus presupuestos municipales, una acción que ha llevado sin consenso y a pesar del voto en contra del PSOE de la localidad.

Desde la formación socialista han explicado su negativa a apoyar un procedimiento que se ha llevado adelante con irregularidades. “Hemos detectado defectos de forma que la Ley Reguladora  de las Haciendas Locales exige y no se cumplen, como la ausencia de firma obligatoria en algunos de los expedientes y la falta de avales”, ha declarado Lisandro García de la Viuda, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sahagún.

Realizando un detallado análisis de contenido, García también ha apuntado que el capítulo del personal está sobredimensionado en un momento en el que, debido a la situación de la pandemia, los servicios están minimizados. “Muchos de los servicios que abastecen al pueblo, como el camping o la Oficina de Turismo están cerrados temporalmente, por lo que no se entiende un aumento de personal”, ha apuntado.

Pero para el equipo socialista lo más grave es la partida de 26.000 euros destinada a la dedicación parcial de la regidora, Paula Conde. “En su programa electoral no contemplaba ponerse un sueldo. Transcurrido un año y medio ha cambiado de idea y decide atribuirse, algo a lo que desde el PSOE nos negamos rotundamente”, ha denunciado el portavoz.

Para Lisandro García esta decisión es egoísta y desafortunada por la represión que está viviendo la villa actualmente y las dificultades a las que están teniendo que hacer frente los vecinos y vecinas. “Muchos de los habitantes están pasando necesidades y ven que su alcaldesa se pone un sueldo que cobrará todos los meses. Se trata de una acción que denota irresponsabilidad y acrecentará el descontento del pueblo con su gestión”, ha explicado el político socialista, que ha añadido que “la regidora pasará a la historia como la primera alcaldesa que ha tenido el Ayuntamiento de Sahagún, pero también por mentir, porque dijo que venía a la política para servir, no para ganar dinero y, sin embargo, los hechos muestran lo contrario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 + ocho =