Los socialistas denuncian la falta de apoyo al pequeño productor agrícola y ganadero

0

Javier Campos lamenta la insistencia del Gobierno autonómico en excluir de las subvenciones las pólizas de seguro cuyo importe no supere los 75 euros, castigando a las pequeñas explotaciones con diversificación de cultivos frente a las grandes, que podrán recibir la máxima subvención fijada en 3.000 euros.

El procurador socialista insiste también en la necesidad de ayudas económicas para las vacunaciones obligatorias de todas las especies ganaderas, iniciativa que también ha sido frustrada por PP y Cs.

El procurador socialista Javier Campos ha lamentado la falta de apoyo por parte de la Junta de Castilla y León hacia los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos, que constituyen la inmensa mayoría de la provincia leonesa.

El Gobierno autonómico se ha negado a eliminar para sucesivas convocatorias la condición de contrataciones relacionada con las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros incluidos en los planes de seguros agrarios, que en la actualidad contempla un mínimo de 75 euros.

En este sentido, Campos lamenta la insistencia de la Junta de excluir de las subvenciones las pólizas de seguro cuyo importe no supere esos 75 euros, castigando así a las pequeñas explotaciones con diversificación de cultivos, frente a las grandes que podrán recibir la máxima subvención fijada en 3.000 euros.

“Vemos sentido en acotar un máximo de 3.000 euros para que no sean las explotaciones grandes las que acaparen la mayor parte de las ayudas, pero no en fijar un mínimo. Esta actuación deja fuera a productores que no están desarrollando una labor en un solo área. Hay familias que pueden tener diversificada su actividad y necesitan salir adelante, especialmente en este periodo de crisis”, ha reclamado el parlamentario socialista, recordando que la propuesta está avalada por Asaja. “Tal y como ha sostenido Asaja, en seguros agrarios, el Estado pone más dinero que la Junta y lo reparte con más justicia”, ha añadido, leyendo un comunicado literal de la plataforma sindical que defiende el campo en Castilla y León.

Campos ha insistido en la protección del agricultor y ganadero de pequeñas explotaciones o de carácter familiar con una segunda iniciativa dedicada a la necesidad de ayudas económicas y subvenciones en las mismas condiciones para las vacunaciones obligatorias de todas las especies ganaderas, que también ha sido rechazada en la Comisión de Agricultura. “No se trata de la misma manera a todas las especies ni a todos los ganaderos”, ha declarado el procurador berciano, evidenciando el desconocimiento del campo y de la realidad agraria por parte de la Consejería de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × tres =