Los trabajadores más demandados de la fase 2 de la desescalada

0
El pasado 4 de mayo, con la llegada de la fase 0 de la desescalada por el coronavirus, España comienza a dar sus primeros pasos hacia la normalidad después de haber sido asolada a nivel sanitario y económico. Dando por superada esta fase en la mayor parte del territorio español, 11 comunidades autónomas pasaron a la fase 1 el día 11 de mayo. Una semana después el resto de la geografía española, a excepción de Castilla y León, el área metropolitana de Barcelona y Madrid, también entraron en esta fase.
A mediados de esta semana, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno, se han reunido con los representantes de todas las autonomías para valorar cuáles deben avanzar de fase en la desescalada. Las comunidades autónomas que han solicitado pasar a la fase 2 constituyen el 70% del territorio español. Los municipios que piden permanecer en la fase 1 son Albacete, Toledo, Ciudad Real, Gerona y todos los integrantes de la Comunidad Valenciana. Por último, Castilla y León, Madrid y la ciudad de Barcelona han solicitado pasar a la fase 1. Hoy viernes 22 de mayo se comunicará qué comunidades del país entrarán en esta fase el 25 de mayo.
Con la llegada de la fase dos a la mayor parte de la geografía española se inicia una nueva etapa con muchas menos limitaciones que favorecerán al marco económico del país. Según un estudio realizado por la web de empleo Jobatus, en este contexto se abren distintas puertas laborales debido a la exención de restricciones en distintos gremios.
A partir del 25 de mayo, las ceremonias municipales pueden celebrarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respete el 50% del aforo. Como máximo podrán acudir 100 personas en espacios abiertos o 50 personas si se celebra en espacios cerrados. De igual forma, a partir del lunes, los locales de hostelería y restauración podrán recibir a sus públicos en el interior de sus establecimientos. El aforo máximo será del 40% en principio. Esta situación introduce la demanda de profesionales de catering, restauración y hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres + 14 =