Matemáticas y ferrocarriles en el Museo de la Energía

0
Las máquinas simples del ferrocarril protagonizan el taller del sábado 10

Esta semana la programación cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía  comienza  el  miércoles  7 con  la   visita  dinamizada  y  el  taller vinculados a la exposición de matemáticas. De 16:00 a 17:00 horas, los asistentes   serán   guiados   por   la   muestra   para   disfrutarla   desde   una perspectiva  diferente  y,  finalmente,  realizarán  un  taller  para  poner  en práctica  lo  aprendido.  Dirigida  público  general,  los  menores  de  6  años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€. El aforo es limitado  y  para  participar  es  necesaria  inscripción  previa  llamando  al 987400800 ó enviando un correo electrónico a  guias@ciuden.es.

Y  el  sábado  10  de  12:00  a  13:00  horas  tendrá  lugar   Los  talleres  del Museo: 2021, Año Europeo del ferrocarril. En esta actividad, los asistentes  descubrirán  las  palancas,  las  vielas,  el plano  inclinado  y,  en general, las máquinas simples que se encuentran en una máquina de vapor. El taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio del taller es de 4€. Siguiendo las medidas de prevención, el aforo es reducido por lo que para participar es necesaria reserva previa contactando con el museo.

Últimos días para ver la muestra Dibujar la mancha

Hasta el domingo 11 se puede visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada la exposición  Dibujar la mancha. La muestra, que se exhibe por primera vez, puede visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura del museo en el muelle de carbones. Dibujar la mancha es un proyecto colaborativo entre Daniel Buitrón y Gonzalo Prieto, quienes tratan de explorar nuevos territorios combinando la pintura y el dibujo. Su obra recoge cómo a partir de una mancha se construye un nuevo escenario, una ilustración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × tres =