Nace `Lexploitation – León es acción’, un festival de proyección internacional que aglutina actividades todo el año

0

La Asociación `León Ciudad Purpura’ pone en marcha la iniciativa `Lexploitation – León es acción’, un concepto nuevo de festival con actividades todo el año y que arranca este fin de semana con el concierto del grupo leonés FEROE.

`Lexploitation – León es acción’ nace como un nuevo festival genuino y especializado, alejado de lo meramente comercial, para la ciudad de León y otros puntos de la provincia. Contará con artistas internacionales y su oferta de actividades se basa en una esencia musical fundamentalmente underground, con un abanico de estilos amplio: desde el soul más clásico, pasando por el rythm&blues, sonidos sixties (beat, psicodelia, garage…), 70’s funk y disco, power pop, indie-pop atemporal y contemporáneo…

Alrededor de este eje central musical girarán todas las actividades, entre las que tendrán cabida manifestaciones artísticas de la más diversa índole (música, arte, fotografía, cine, literatura etc). Las actividades que se desarrollarán serán, entre otras:  conciertos, sesiones de DJ’s con clubs invitados, exposiciones, mercadillos y ferias especializadas, encuentro de sellos discográficos, proyecciones de cine y documentales, mesas redondas… teniendo en cuenta una amplia variedad de público, incluido el familiar.

Concierto FEROE 16 abril, Ateneo Cultural El Albéitar. Hora: 19.30 Precio: 8€

Entradas a partir de 15 minutos antes del concierto, en taquilla.

 

Bajo el nombre de Feroe encontramos el proyecto en solitario de Miryam Gutiérrez (cantante, compositora y guitarrista de The Bright). Tras un parón con su anterior banda, sigue haciendo canciones y decide sacarlas bajo el nombre de Feroe después de volver de un viaje por las islas.

Junto a David Tuya y a Jesús Antúnez se encuentra actualmente produciendo varios singles que se han editado en los últimos meses, con un sonido próximo a la electrónica y al dream pop que crean atmósferas oníricas donde resalta la cálida voz de la compositora. Sonando en Radio 3 y cosechando buenas críticas, Feroe ya está inmersa en la creación de su álbum debut para este 2021.Recientemente llegó a la final de Vodafone Yu, tras ser seleccionada entre 1200 bandas.Este concierto se llevará a cabo con la colaboración de la Universidad de León.

Para la realización de todas estas inicitivas, la Asociación cuenta con la colabración de la Fundación Fundos, la Universidad de León y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

20 − 6 =