Nuevas ayudas para el cuidado de menores y personas dependientes por confinamiento domiciliario en Zamora

0

Son ayudas de la Junta y las solicitudes se realizan en el Ayuntamiento

Las familias afectadas por una situación de confinamiento a causa del Covid-19 podrán solicitar ayudas para el cuidado de escolares y personas dependientes o con discapacidad que con este motivo deban permanecer confinamientos en sus domicilios por cesación temporal de la actividad del centro educativo o social. Se trata de una medida extraordinaria establecida por la Junta de Castilla y León pero gestionada por los Ayuntamientos, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y la atención a estas personas que necesitan un cuidado especial.

Las ayudas irán destinadas a la contratación de cuidadores y están orientadas a dar respuesta inmediata a las situaciones de necesidad temporal de atención de menores o personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia COVID-19. Para ello, se establecen los siguientes tipos de prestaciones:

– Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras, para la atención de menores hasta 12 años en su domicilio, afectados por una situación de confinamiento domiciliario que les impida asistir al correspondiente centro escolar.

– Prestación económica extraordinaria a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras para la atención en el domicilio de personas dependientes o con discapacidad, afectadas por una situación de confinamiento domiciliario que les impida acudir al correspondiente centro escolar o centro de día.

Toda la información, así como el modelo de solicitud, se encuentran disponibles en LA página web del Ayuntamiento en: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=363; y las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en: zamora.sedelectronica.es/ ; o presencialmente en los Registros municipales de la Plaza Mayor y la calle de Santa Ana.

Con estas medidas urgentes se trata de dar cobertura a las personas y familias frente a las situaciones de aislamiento de los menores y de las personas con discapacidad o dependientes en su domicilio, durante el período que se establezca para prevenir posibles transmisiones al haber estado en contacto estrecho con una persona enferma de COVID-19. En los casos de enfermedad COVID-19 confirmada con un positivo del correspondiente test, los progenitores, tutores o acogedores deberán seguir los oportunos trámites para la obtención, en su caso, de la baja laboral prevista para estos casos.

Los interesados pueden solicitar más información en las sedes de los CEAS mediante petición de cita previa, o telefónicamente en el teléfono 980 548 700 Ext.- 219.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

12 + 16 =