Nuevos colectivos se unen a la «Manifestación por la Autonomía Leonesa»

1

Las llamada de la Xuntanza Llionesista a la sociedad leonesa para la futura manifestación en favor de la autonomía leonesa sigue avanzando con paso firme. En este caso ha sido el colectivo ciudadano «Iniciativa Autonómica Leonesa» (IAL).

Hay multitud de asociaciones y colectivos que salpican el país leonés luchando por causas concretas: macro-proyectos eólicos, vertidos ilegales, macro-granjas porcinas… en la mayoría de estos casos todas ellas tienen un detonante común que pasa por la mala gestión de las administraciones autonómicas. La posibilidad del autogobierno, parece ser la clave que beneficiaría y solucionaría todas estas luchas.

«Iniciativa Autonómica Leonesa», ha dado el paso porque lo entienden así.Este colectivo ciudadano  que surge como respuesta de un grupo de personas de distintos sectores de actividad ante el gran declive socioeconómico que experimenta desde hace décadas la Región Leonesa, y se adhieren a esta manifestación con el deseo de contribuir al objetivo de crear la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa (provincias de León, Zamora y Salamanca), por entender que el autogobierno favorecerá un mejor progreso y bienestar de este territorio.

Desde el colectivo afirman:

«La inclusión forzada en esta fallida comunidad autonómica es un error histórico cometido contra el pueblo leonés y que debe ser rectificado.
La pertenencia durante más de 37 años de nuestra región histórica a la actual comunidad autónoma “artificial” ha provocado en nuestras tres provincias una ruina absoluta en todos los ámbitos: económico, demográfico, sanitario, rural, vertebración del territorio, transición energética, digitalización y conectividad, recursos hídricos… Todo ello se constata contundentemente en los datos y cifras publicadas por las distintas administraciones y que se ha tenido en cuenta en la publicación del primer informe de Iniciativa Autonómica Leonesa y de los que se ha dado cumplida cuenta en las presentaciones que ya se han hecho a los medios de comunicación, empresarios, representantes políticos, sindicales, sociales, ayuntamientos y distintos colectivos; y así se seguirá haciendo hasta poder alcanzar el autogobierno de nuestra región».

La Xuntanza Llionesista realiza un llamamiento masivo a todas las personas que creen que un país leonés es posible y necesario. Porque si se aúnan las fuerzas el país leonés saldrá reforzado y será el encargado de escribir su futuro de prosperidad.

Para adhesiones a la manifestación pro autonomía leonesa :
conceyumanifestacion@gmail.com

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

13 + diecisiete =