Nuevos equipos informáticos para León y Zamora que ayudarán a reducir la brecha digital

0

Diferentes colegios de las provincias de León y Zamora recibirán en los próximos meses equipamiento informático para las aulas, con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital ocasionada por la pandemia del coronavirus.

De esta forma se busca ayudar a la comunidad educativa dotándole de medios tecnológicos que permitan alcanzar los objetivos docentes con las debidas garantías. Gracias al convenio, la compañía energética dona un centenar de equipos informáticos, dotados de tarjeta de datos, a algunos centros para que se los  presten a alumnos en situación de vulnerabilidad puedan realizar actividades de tele formación. Endesa se hará cargo, además, durante los próximos meses del pago de la conexión a Internet de los ordenadores entregados.

La iniciativa, desarrollada por la Junta de Castilla y León y Endesa, dotará de ordenadores a centros públicos ubicados en El Bierzo, concretamente en las localidades de Ponferrada, Cubillos del Sil, Carucedo, Puente de Domingo Flórez y Toral de los Vados, y de la comarca de Sanabria, en Puebla, Palacios, Galende y Lubián. Se trata de municipios en los que Endesa realiza actividades de generación de energía eléctrica.

Disminuir la brecha digital

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, se inscribe en el Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por la compañía energética ante la pandemia del coronavirus. En la actualidad, Endesa desarrolla la segunda fase de dicho Plan, dotado de 13 millones de euros, que se unen a los 12 que la compañía aportó el pasado marzo en una primera etapa. Aquella inversión inicial se destinó fundamentalmente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando de forma directa contra la COVID-19. En Castilla y León, donó decenas de miles de mascarillas que se emplearon para profesionales de servicios sociosanitarios, además de población vulnerable, y equipos para la realización de pruebas de detección.

La segunda fase del Plan tiene como objetivo contribuir a disminuir la brecha digital. En este sentido, la compañía ha diseñado un programa de ayudas que se sostiene sobre dos ejes bien definidos: las familias y la activación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × 2 =