Obras de mejora en la depuradora de aguas residuales en Villamor de los Escuderos

0

La Junta de Castilla y León ha comenzado junto con EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) la renovación del colector de Villamor de los Escuderos. Esta mejora promoverá el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas de los municipios con población entre 500 y 2000 habitantes equivalentes.

La nueva EDAR dispondrá de un mayor caudal y capacidad de tratamiento para 504 habitantes equivalentes. En el diseño de las instalaciones se han perseguido los objetivos de minimizar el impacto ambiental y el consumo de energía, garantizando un proceso eficaz, eficiente y ambientalmente sostenible.

El proyecto de construcción contempla un nuevo emisario de diámetro y varias actuaciones de mejora de la impermeabilización y estanqueidad en la red de saneamiento de la localidad, necesarias para evitar la filtración de aguas parásitas a la red. La alimentación eléctrica se realizará mediante paneles fotovoltaicos apoyados por un grupo electrógeno para situaciones de escasez de luz solar.

La financiación, 464.766,80 €, corre a cargo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un 40%, la Diputación Provincial de Zamora con otro 40% y el 20% restante lo aporta el Ayuntamiento de Villamor de los Escuderos. El plazo de ejecución es de cuatro meses, habiéndose iniciado en febrero, y tendrá 24 meses de puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × uno =