Ons, «insulae deorum», las islas de los dioses

0

Un paraíso gallego que únicamente se abre al público durante el periodo estival.

Los usuarios de Lonely Planet han elegido a Galicia como mejor destino español de 2020. Y en El Buscador hemos seleccionado uno de nuestros destinos favoritos de la terra celta.

Se trata de la Isla de Ons, un archipiélago que forma una barrera natural en la entrada de la Ría de Pontevedra. Un paraíso de arena fina, desbordante de naturaleza en estado puro que únicamente se abre al público durante el periodo estival.

Su situación estratégica la hizo partícipe de numerosos saqueos de piratas y corsarios, son muchas las leyendas y supersticiones que esconde la isla, como la del famoso «Burato do Inferno», no puedes dejar de visitar su mirador en el sur de la isla «En los días de temporal se oyen los gritos y gemidos de las almas que ha atrapado el diablo», dicen los isleños. Además, una cruz en el acantilado, que recuerda a un guardamarina que murió al resbalar en su traicionero borde y caer dentro, nos recuerda su peligrosidad.

¿SABÍAS QUÉ…? El faro de Ons es uno de los faros con mayor alcance de Galicia y de España. Su haz de luz tiene un alcance de 25 millas, que equivale a unos 46 km. Además, este faro sigue controlado por los ojos de un farero, siendo uno de los pocos ejemplos que quedan en España.

En la isla se puede disfrutar de cinco playas casi vírgenes, Area dos Cans es la más famosa y concurrida y si quieres prescindir del bañador visita la playa de Melide, la más grande de la isla y en la que se permite el nudismo. No te pierdas el espectáculo del atardecer, ver desaparece el sol tras el horizonte del Atlántico en este entorno tan especial es inolvidable…

Si prefieres caminar, esta preciosa isla encontrará rutas de senderismo perfectamente señalizadas con 4 recorridos para todos los niveles. El avistamiento de fauna y flora está asegurado. Te ofrecen la posibilidad de recorrerlos de la mano de un guía oficial o a tu aire. No olvides de visitar los miradores y el faro.

También existe la posibilidad de alquilar una embarcación para disfrutar de la isla desde otro punto de vista.

Y uno de los reclamos gallegos por excelencia es su gastronomía. Pulpo, caldeirada y mariscos de primera.

La isla se encuentra dentro del Parque Nacional Islas Atlánticas por lo que siempre ha tenido un aforo limitado de acceso, que con la situación actual se reducirá para garantizar la máxima seguridad, cumpliendo todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Sanidad.

Por tanto si quieres visitar la isla, no lo dejes para el último momento, reserva cuanto antes para asegurarte la visita y el disfrute de este paraíso natural.

Y Bierzo Viajes te ofrece esta maravillosa oferta, no la dejes escapar!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 × tres =