miércoles. 24.04.2024

Colapso en la ITV de Villablino

Colapso en la ITV de Villablino

Estimado señor director, el objeto del siguiente escrito es la denuncia del mal funcionamiento por saturación de trabajo de la estación de ITV de Villablino situada en el polígono industrial de Villager de Laciana.

Actualmente el servicio se encuentra totalmente colapsado. Sólo abren una semana de cada tres y eso hace que la gran cantidad de vehículos a inspeccionar se amontonen en largas colas en la puerta. Por mi experiencia como propietario de un total de 4 vehículos (los cuales me toca pasar revisión en distintas fechas del año) a día de hoy llevar uno de ellos a inspección supone la pérdida de una media de entre 2 y 3 horas en la cola de espera, todo ello si se tiene la suerte de poder pasarlo en el día que se pretende (ya me ha sucedido el tener que dejarlo para otro día por no poder entrar dentro del horario de apertura a pesar de llegar a la ITV unas dos horas antes de su cierre). Es decir, una inspección equivale a perder una mañana, cuando para la realización del mismo trámite en León o Ponferrada con una hora puede que sea suficiente.

Creo que es enormemente necesario que los responsables de esta ITV amplíen los horarios o los días de apertura, dada la obligatoriedad de las mencionadas inspecciones para todos los vehículos. También, y para ser justo con lo vivido, quiero destacar que la presente queja no se dirige en ningún caso al personal que trabaja en las instalaciones ITV de Villablino, ya que su trato en todo momento es correcto y adecuado (incluso por mi experiencia mejor que en las ITV de León o Ponferrada). Según me han informado en la propia estación, para el año 2011 se cuenta de nuevo con un calendario de apertura igual al de años anteriores. Así, los problemas se volverán a repetir nuevamente. Y eso es algo intolerable.

Con la intención de que ustedes desde su medio de comunicación puedan hacerse eco de la situación para su denuncia pública, con objeto de una mejora inmediata del servicio.

Óscar Fernández

Vecino de Villablino

Colapso en la ITV de Villablino