martes. 16.04.2024

Democracia, ¿real?

Democracia,  ¿real?

   

 Si un Estado que se dice plenamente democrático permite después de estos 30 años de Parlamento las cosas que ocurren en nuestro país la verdad hay que ser muy ciego, ser un profesional de la política, ir muy cómodo en la burra o todo al mismo tiempo, para creer que  a esto se le pueda llamar Democracia con mayúsculas.


Dejando a un lado el hecho de no poder elegir al representante máximo del estado y que éste emane de una línea genética y del dedo del Caudillo, podríamos comenzar por la composición de los máximos tribunales de justicia, Constitucional y Supremo, en los que los partidos designan a los magistrados según su cuota correspondiente. Luego nos extrañamos de las sentencias que hoy ilegalizan a Bildu y mañana la legalizan con las mismas pruebas/no pruebas pero que dejan que diferentes partidos falangistas se presenten por toda España, gente que nunca ha condenado ni la violencia ni las dictaduras.


Podríamos seguir con la sacrosanta Banca y las grandes corporaciones .Ya es sabido que la crisis le ha pasado rozando a algunos, porque, quien se aprieta el cinturón es el currito de a pié al que se le pide que agache la cerviz ,pierda derechos ,aumente la productividad ,etc  pero para los señores de los consejos de administración ,casi todos exministros o altos cargos de todos los gobiernos (aún queda alguno que fue secretario de estado con Franco) no solo no hay recortes sino que este año volvieron a subirse el sueldo.¿ Quieren un ejemplo de política socialista? : el amigo de ZP Javier de Paz que se va a meter al bolsillo nada menos que 1.200.000 eurazos por una subempresa de Telefónica la misma que va a largar a 8500 a la p. calle, eso sí que es igualdad y sobre todo fraternidad. Los ejemplos de los suelditos de Aznar y González son de sobra conocidos y no sé cómo llegan a fin de mes Dios mío .Sepan ustedes que todos esos nombramientos pasan siempre por la criba de los distintos gobiernos a los que gentilmente votamos.


De los partidos, acabamos de asistir al último ejemplo de democracia interna a la Búlgara, con la elección del candidato de la “renovación “en el PSOE y los de enfrente están como para dar lecciones solo por lo de Valencia tendrían que salir a pedir perdón y en cambio todos los imputados van en las listas electorales. Claro plantear listas abiertas es trabajo perdido, a ver quién es el que renuncia al sueldo...

 

En fin la lista es interminable y desmoralizadora .Todos estos días de las movilizaciones de la Puerta del Sol se ha oído que la gente acampada estaba contra este sistema pero la realidad es que  es el sistema el que está en contra de nosotros ,estamos al margen de casi todo lo que nos gobierna en nuestra vida diaria, los partidos se acercan  a por el voto usando su maquinaria bien engrasada con los presupuestos del Estado y los medios de comunicación, entre los que me gustaría saber de alguno moderadamente imparcial ,se les da el voto y no hay nunca un castigo o una fiscalización de su labor.


 Poco más se puede decir, es verdad que generalizar es malo y se cae fácilmente en la demagogia sobre todo si se está de acuerdo en casi todos los planteamientos de la plataforma por lo tanto es mucho mejor leer lo que se plantea y que cada uno decida si lo que se pide es justo, realista, ético, solidario y sobre todo hace que entre aire limpio en el motor de la democracia española.


Salud.


www.democraciarealya.es


Victor M. García (Veterinario)

Democracia, ¿real?