viernes. 19.04.2024

El menú de Obama

 El menú de Obama.

 

 

 

 

 

CASI DE TODO UN POCO

 

 

Todos aquellos que, de una u otra manera, juntamos letras -alguien, alguna vez, nos ha llamado "juntapalabras", maliciosamente- leemos, a diario, varios periódicos, muchos libros y revistas de diversa índole, de los que extraemos todo aquello que puede ser interesante -o que nosotros creemos que puede ser interesante para nuestros lectores- tras darle forma, es decir, acompasarlo a nuestro estilo y, por eso, en el A.B.C. del día 22 de Enero del año de gracia de dos mil trece, -página 29- encontré una noticia titulada: "LOS COMENTADOS DISEÑOS DE LA PRIMERA DAMA" en donde, además de hablarnos, el corresponsal, de los modelitos que lucía Michelle Obama en la toma de posesión de su marido, nos explicaba cuál había sido el menú que el Congreso de los Estados Unidos había ofrecido a sus invitados.


Como entrante —Langosta con crema de almejas, al modo de Nueva Inglaterra ya que el crustáceo es típico del Estado de Maine y la crema, de Boston. A continuación —Filete de búfalo, al grill, con pastel de patatas y rábanos, reducido con frutos, llamado en USA huckleberry (arándanos). Y como postre — Pastel de manzana — .


A nosotros, lectores de España, aficionados a la gastronomía, nos interesa -eso creo- dos cosas: Cómo se cocina la crema de almejas y cómo se prepara el pastel de patatas.


CREMA DE ALMEJAS

Se pelan ajos y se cortan finamente, así como cebollas; se pone en una sartén, al fuego, aceite y, en él, se doran las  cebollas y ajos y cuando comiencen a coger color, añadiremos las almejas,limpias de arenas y sin cáscaras. Incorporamos la harina y la nata y dejamos que se reduzca. Cubrimos con agua, salpimentándolo, y dejamos que hierva un cuarto de hora. Después  trituramos. Esta salsa acompañará a la langosta.


PASTEL DE PATATAS

El pastel de patatas y rábanos se cocina así: Se pone en una sartén mantequilla y, en ella se pocha cebolla en rodajas,  hasta que esté blanda; se engrasa una fuente del horno y se cubre el fondo con una capa de patatas en rodajas, montando unas sobre otras, cubriéndolas a continuación con otra capa de cebollas.

El queso Enmental que tenemos preparado se divide en dos partes y una de ellas se espolvorea sobre la capa de cebollas. A continuación, nueva capa de patatas, cebollas y queso, hasta terminar los ingredientes y , a continuación, se mezcla nata con sal y pimienta negra y se vierte sobre la capa de patatas y cebollas y el resto de Enmental y se hornea durante cuarenta y cinco minutos y se sirve acompañando al bistec de búfalo cuya carne se caracteriza por su bajo contenido en grasa y que contiene 1.8 de colesterol y un ácido graso que sirve contra las enfermedades coronarias.

Este menú, dice el corresponsal de A.B.C.-  no pudo ser el más apreciado para marcarse unos bailes.


Antonio Esteban

 

El menú de Obama