jueves. 25.04.2024

La Asociación Cultural Ecobierzo se suma a la campaña de la Fundación Félix Rodríguez

La Asociación Cultural Ecobierzo se suma a la campaña de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para salvar los árboles singulares en el Año Internacional de los Bosques

 

¿Quieres ayudar a salvar los árboles singulares de tu municipio en menos de cuatro minutos?

 

Si te gusta la naturaleza y en tu municipio hay un árbol singular que por su edad, su porte, su historia, etc., crees que debería ser protegido, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha dispuesto la manera de conseguirlo en escasos minutos. La Fundación, con la que seguimos en contacto desde que conocimos personalmente a la hija del insigne naturalista en Ponferrada, Odile, lo pone muy fácil a través de una campaña bien ordenada que facilitará tu trabajo.


Esta iniciativa coincide con la conmemoración del Año Internacional de los Bosques, del cual ya os hablamos desde aquí en su momento. Ahora se trata de pasar a la acción para que no quede sin proteger ni uno solo de estos seres extraordinarios que son los árboles, los más grandes seres vivos del planeta, aquellos que alegran con su hermosura y compañía nuestras vidas.


Los pasos a seguir son bastante sencillos. Podéis hacerlo ahora mismo en poco tiempo. Aunque nosotros os propondríamos que buscaseis una asociación o un grupo de personas que sientan el mismo interés que vosotros por proteger este patrimonio de nuestra naturaleza. Verás que de ese modo todo resulta más  agradable. Aunque esto, si no lo consigues o lo ves complicado, no ha de ser óbice para que tires adelante con esta iniciativa. Acuérdate de ese estupendo poema de Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Ya verás cómo alguien se unirá a tu caminar.


Lo primero que habrás de hacer es escribir una carta a tu alcalde o alcaldesa solicitando la aprobación  de una Ordenanza  Municipal de Protección de Arbolado de Interés Local. Pero no te asustes porque la Fundación ha dispuesto un modelo de escrito que sólo necesitarás completar con tus datos personales y que facilitará tu esfuerzo.  A esta carta le añadirás el archivo con el modelo de Ordenanza Municipal de Protección de Arbolado de Interés Local que la Fundación te adjunta.


La dirección postal o el correo electrónico del Ayuntamiento adonde deberás tu escrito figura en un listado completo de municipios que facilita la Fundación. Pudiera darse el caso que el Ayuntamiento ya tenga establecida la Ordenanza Municipal de Protección de Arbolado de Interés Local. En ese caso ya te lo harán saber.


Y es todo. Una vez enviado tu correo ya habrás hecho algo importante para proteger los árboles singulares de tu municipio, sumándote a la campaña de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y que nosotros hemos tenido el gusto de difundir.

Si quieres contar cómo te ha ido tu experiencia puedes hacerlo en la página en internet: www.facebook.com/felixrodriguezdelafuente. Pero además, si lo deseas, puedes consultar aquí las “Once propuestas clave para salvar nuestros árboles singulares”.


Puedes encontrar toda la información completa y detallada en este enlace:


Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

.

 

Ecobierzo.org

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente lanza una campaña de acción ciudadana para salvar a los árboles singulares españoles. 2011. Oei.es.

La Asociación Cultural Ecobierzo se suma a la campaña de la Fundación Félix Rodríguez