sábado 25/9/21

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL HIPOTECADO y el deudor.

Las 10 cláusulas abusivas que debe saber todo consumidor y desconoce el 90% de la población.

«Cosas importantes de conocer sobre los derechos de los consumidores y sentencias ganadas, antes de caer en una depresión o hacer caso exclusivamente a lo que le dicen los bancos a los pobres clientes» 1.- Si tienes préstamos personales, tarjetas o microcréditos, puedes reunificarlos y pagar una sola cuota, con intereses a precio de mercado. Entra y mira en www.infiban.com

2.- Si en tu hipoteca tienes cláusula suelo o IRPH el banco debe devolverte una media de 20.000 euros por cliente, aunque no tengas la hipoteca al día y si tienes - cláusula suelo- una media de 8.000 euros por hipoteca.

3.- Si tu banco ha vendido la deuda a un fondo buitre puedes demandar al banco y tener un descuento por encima al 50% de la deuda. Tanteo y retracto, y si está titulizada (vendida en bloques) muchos jueces no la consideran embargable por el banco.

4.- Si tu banco ya se ha adjudicado tu piso y encima te reclama un diferencial, podemos anularlo legalmente por abusivo. Ley segunda oportunidad.

5.- Si tu hipoteca tiene cláusulas abusivas en la cancelación anticipada de la hipoteca, puedes estar en tu casa sin pagarla y entregar la vivienda cuando acabe la hipoteca – ya hay más de 30 sentencias en España. Denominada la 6ª Bis.

6.- Si eres avalista de una hipoteca que no se paga, podemos anular el aval que firmaste si firmaste cláusulas abusivas en el aval (97% de los avales analizados).

7.- Una cuenta corriente vinculada a una hipoteca no puede tener mantenimiento (ya que es imprescindible para pagar la hipoteca y el banco la exige).

8.- Es abusivo cobrar un mínimo por recibo o descubierto en cuenta (a veces es de 18 o incluso 30 euros). Existen sentencias firmes al respecto.

9.- Una hipoteca no debe tener comisión de apertura ni de estudio, ni debe obligarte a formalizar más seguros que el de incendios, y con una aseguradora externa al banco y tú como beneficiario, no el banco – Existen sentencias firmes al respecto.

10.- Si diste un paga y señal a una constructora para la entrega de un piso y nunca te la entregaron, el banco donde estaba esa cuenta es el responsable de ese dinero, y deben devolvértelo – sentencia firme -

las-vegas-2010Y tantas cosas importantes de conocer sobre los derechos de los consumidores y sentencias ganadas, antes de caer en una depresión o hacer caso exclusivamente a lo que le dicen los bancos a los pobres clientes.

También quiero compartir diez pasajes de la biblia donde se habla de prestar y pedir prestado:

1.-El impío pide prestado y no paga, mas el justo es compasivo y da.

2. El hombre falto de entendimiento se compromete, y sale fiador a favor de su prójimo

3.- No estés entre los que dan fianzas, entre los que salen de fiadores de préstamos. Si no tienes con qué pagar, ¿por qué han de quitarte la cama de debajo de ti?

4.- Bien le va al hombre que se apiada y presta; arreglará sus asuntos con juicio.

5.- Si alguno pide {prestado un animal} a su vecino, y {el animal} sufre daño o muere en ausencia de su dueño, hará completa restitución.

6.- Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene {lo suficiente} para terminarla?

7.- Al que te pida, da{le;} y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda

8.- “En caso de que un hermano tuyo empobrezca y sus medios para contigo decaigan, tú lo sustentarás como a un forastero o peregrino, para que viva contigo". No tomes interés y usura de él, más teme a tu Dios, para que tu hermano viva contigo. No le darás tu dinero a interés, ni tus víveres a ganancia.

9.- Podrás cobrar interés a un extranjero, pero a tu hermano no le cobrarás interés a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en todo lo que emprendas en la tierra que vas a entrar para poseerla.

10.- Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Amados lectores, os pego una foto en un barco del Mississippi River en USA, ya conocéis las historias.

| Gonzalo García Vázquez

Experto financiero & Inmobiliario

[email protected]

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL HIPOTECADO y el deudor.
Comentarios