jueves 28/10/21

Que coman pasteles... y no se acuesten

Que coman pasteles... y no se acuesten

Que coman pasteles... y no se acuesten


Dice la leyenda que María Antonieta, en la Francia de antes de la guillotina, dijo en cierta ocasión a requerimiento de algún ministro de la corte que le hacía saber que sus vasallos no tenían ni para comprar pan -“Pues que coman pasteles”.

Otra versión más revolucionaria es la del gallego Fidel Castro que solucionaba alguna de las crisis de Cuba por la vía rápida:-“Comandante los cubanos se van a la cama sin cenar”- “Pues que no se acuesten”.

Hoy en esta España europea, civilizada, moderna y de diseño hay de 5 a 6 millones de personas sin trabajo que podrían comer pasteles, no acostarse o directamente  desaparecer y no molestar para cumplir el objetivo del déficit cero y así salir de la crisis.

El  Sr.Rajoy y  sus 12 del patíbulo llevan desde las elecciones con la tonta, ñoña e infantil coletilla de que no se puede gastar lo que no se tiene. Si, esto es todo, todo lo que un gobierno de tecnócratas, miembros del Opus Dei y  cachorros con Máster  en USA es capaz de decirnos. Sin una sola medida de impulso de la economía y con decenas de medidas que recortan todo lo habido y por haber eso sí sin tocar ni a ricos ni a políticos.

Nos tratan como si fuéramos parvulitos y si Sr Mariano, ya sabemos que no se debe de derrochar, pero si cualquier empresa se aplicara su cuento y no se endeuda para mejorar, innovar, exportar,  comprar maquinaria, ampliar producción, etc … seguiríamos en el neolítico por que el endeudamiento es la base de ese capitalismo salvaje que tanto les gusta.

Precisamente ese es el motivo de la ruina de miles de pequeñas empresas, record este año 2012, si no hay crédito de los bancos se cierra el negocio y ese crédito no llega por que sus amigos de los bancos nos han llevado a este agujero, eso si con unos millones de euros de jubilación y sin dar explicación alguna ni por supuesto responder ante la justicia.

Un país pretendidamente moderno, europeo, democrático y solidario no puede dejar a cientos de miles de personas tiradas por 400 euros que suponen 200 millones frente los 23000 millones de euros que se va a llevar Bankia ella solita.

Desde que llegaron estos señores que iban a salvar a España solo con poner el pie en la Moncloa, la prima de riesgo ha subido 300 puntos y los parados en un millón y medio; es cierto que eso habría pasado con los otros también pero eso solo aumenta la mentira que nos contaron para ganar las elecciones.

La mentira era la ideología: hay que arreglar la educación pero eso casa mal con aumentar las ayudas a los colegios del Opus en Baleares o a todos los de los curas de Extremadura, hay que arreglar la sanidad pero eso casa mal con el aumento de fundaciones y hospitales privados en todas las autonomías del PP y Convergencia, hay que priorizar el gasto en infraestructuras pero eso casa mal con el aeropuerto de Castellón, hay que adelgazar la administración pero no eliminamos asesores sino juntas vecinales que no le cuestan nada a ningún gobierno, hay que eliminar gastos superfluos pero televisiones como la de Castilla-La Mancha o la de Valencia ahí siguen o las “y pico mil “ fundaciones como las de la Junta de Castilla y León, hay que reformar la justicia pero eso nada tiene que ver con criminalizar a las mujeres por el aborto, etc, etc, etc.

A estos señores no se les piden milagros pero su ideología les delata y se les ve la patita, también a los de antes, y  por lo menos ya que no van a recortar lo que todos vemos que sobra al menos que no le quiten 400 euros a quien no tiene nada.

Hace 200 años los franceses inventaron un aparato, rápido y limpio, con unas vigas de madera y una cuchilla al que  llamaron guillotina en honor a su inventor. Ya saben cómo acabó la señora de los pasteles. Pues eso,  envidia de Francia.

Salud.

P.D : Saben Uds. que los ministros en Gran Bretaña no tienen coche oficial. Aparte de la guillotina nos falta mucha educación y civismo.


Víctor M. García


 

Que coman pasteles... y no se acuesten
Comentarios