viernes. 29.03.2024

“Pacto por León”

Una propuesta abierta, a todos y cada uno de los grupos políticos que están presentes aquí en la convocatoria del 28´M.

Desde la perspectiva de la realidad próxima y circundante que tenemos en León, cuyos datos socioeconómicos integrales, por su amplia divulgación y persistencia en el tiempo, son sumamente conocidos a niveles generales, consideramos que el deterioro amplio que nos rodea, que es impactante, debe ser enfocado al completo por toda la sociedad leonesa y, por ende, por todos y cada uno de los grupos políticos que tienen presencia hacia el 28´M.

Es por ello que, y en aras de intentar una paliación de tal situación, que tenemos como sobrevenida en León, instemos al conjunto de todos los grupos políticos que son operativos aquí, a consensuar mancomunadamente un “Pacto por León”.

Consideramos que una acción convergente de todos y cada uno de los grupos políticos actuantes en León, podría albergar el establecimiento de unos acuerdos vitales, por mínimos que fueran, para la prevalencia en el tiempo del sostenimiento general de la sociedad leonesa.

Tal “Pacto por León”, como acción política convergente de todos los grupos políticos que inciden en nuestro leonés ambiente público convivencial, no impediría, en modo alguno, las otras miras respectivas, y legitimas, de cada formación política y su postulación hacia el electorado leonés.

Tal “Pacto por León”, de índole de acuerdos políticos, que aquí instamos de forma abierta, puede ser coadyuvado, en su concreción, a través de entidades leonesas, establecidas democráticamente, enraizadas con las temáticas sociales, económicas, culturales, laborales, ambientales, turísticas y de esparcimiento.

La situación de León, guste o no guste, es la que sí es, y de aquí nuestra propuesta abierta, en pro del “Pacto por León”, a todos y cada uno de los grupos políticos que están presentes aquí en la convocatoria del 28´M.

 

                                                                                                                     

Miguel Ángel García Fidalgo  

 Vics. General PREPAL

León 5-5-2023

“Pacto por León”