Pablo Fernández muestra su apoyo a las reivindicaciones culturales de la plataforma “Alerta Roja-Hacemos Eventos”

0

El secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández, ha querido mostrar su apoyo al sector cultural posicionándose a favor de las reivindicaciones y peticiones de la plataforma “Alerta Roja-Hacemos Eventos” que esta tarde se manifiesta en todo el país y también en la comunidad castellana y leonesa para dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector.

El líder de la formación morada reivindicando que “la cultura es segura” ha señalado que para su formación política ésta debe de ser “uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad”. “Frente al sistemático abandono que sufre”, explica Fernández, “nosotros la reivindicamos como un bien de primera necesidad”. Es por ello por lo que el líder morado se ha sumado a las reivindicaciones de la Plataforma que esta tarde se manifiesta y pide la implementación de medidas de impulso al sector “que le permita vivir haciendo cultura”.

Entre esas medidas Podemos Castilla y León tiene como exigencia la puesta en marcha de una mesa sectorial que informe de toda la problemática que padece el sector y la negociación de un convenio colectivo sectorial a nivel nacional aplicable a todo el Estado. En el mismo sentido Fernández ha querido reivindicar medidas económicas de apoyo a un sector que es “crucial” y que “ha sufrido con dureza los efectos de la pandemia”.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha concluido sus declaraciones exigiendo al gobierno de la Comunidad que apoye al sector cultural ya que “la Junta está abandonando a su suerte al sector, está despreciando constantemente a la cultura y exigimos líneas de apoyo y medidas concretas para impulsar y promover al sector cultural”. Fernández ha querido valorar la actuación de la Junta en este ámbito explicando que “es una vergüenza que vaya a dedicar 326.000 euros a la tauromaquia, a la Fundación Toro de Lidia y que abandone a su suerte al sector cultural”.

“La tortura no es cultura y creemos que la Junta de Castilla y León está marginando al sector cultural para dar únicamente prioridad al sector taurino lo que es una auténtica barbaridad”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

once + 14 =