Permitido respirar

0

La filosofía hindú, enseña que a cada persona le corresponde un número determinado de respiraciones entre la primera inspiración…

 

Permitido respirar

La filosofía hindú, enseña que a cada persona le corresponde un número determinado de respiraciones entre la primera inspiración, al nacer, y la última espiración, al morir. En consecuencia, cuanto más despacio respires, más vivirás.

¿Cuánto tiempo hace que no eres consciente de tu respiración?. Creo Que necesitaríamos señales que nos lo recordaran más a menudo. Gran parte de nuestro día, respiramos utilizando una pequeña parte de nuestra capacidad pulmonar, situamos la respiración en la parte superior de los pulmones y esta respiración superficial,  agota a cualquiera. Cuando respiramos de manera profunda, utilizando nuestro abdomen y alargando la inspiración y expiración, nos oxigenamos, el aire entra en  nuestro organismo y es este aire el que nos conecta a la vida. Escuchar nuestra respiración es escuchar nuestro cuerpo. Cuando la energía mental desfallece a causa de un esfuerzo excesivo, cuando te agobie mucho el trabajo o estés agitado,  aíslate de los sonidos externos y escucha sólo tu respiración, intentando hacerla cada vez más pausada y profunda.  Es una manera de reiniciar tu mente en unos minutos, que con la práctica, te resultará cada vez más sencilla y así recuperarás el equilibrio  de tu propia naturaleza. Esta propuesta que he encontrado útil en mi día a día, espero que pueda servir de ayuda a otros, porque muchas veces lo que parece insignificante es lo más importante.


                                                                                                                                          
 Sonia Melcón (Ecoadicta)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diecisiete − 10 =